Domingo, 20 Agosto, 2017

            

Cruz Roja Española instala un nuevo Punto de Atención en Ogíjares | Vídeo

El Ayuntamiento ogijareño cede una oficina a la organización humanitaria y firman un convenio para prestar servicios sociales en el municipio

Imagen durante la presentación del convenio | Foto: Cruz Roja
Redacción GD | VÍDEO: Asun Rodríguez


image_print

El Ayuntamiento de Ogíjares y Cruz Roja Española en Granada han rubricado hoy un convenio por el que se pone en marcha un Punto Atención a cargo de personal y voluntarios de la organización. Por medio del acuerdo, se desarrollarán programas en materia de Servicios Sociales, Socorros y Emergencias, prestando una especial atención a los colectivos de mayores, desempleados y a los jóvenes de la localidad.

El presidente de Cruz Roja Española en Granada, Francisco Escribano, ha mostrado su satisfacción porque “esta oficia se suma a la red de puntos de actividad y las asambleas comarcales que hemos puesto al servicio de los granadinos”, con el ánimo de “trabajar desde Cruz Roja Española para crecer en nuestra provincia y dar mayor cobertura social y humanitaria a los que más lo necesitan”.

El convenio ha sido firmado por el alcalde de Ogíjares, Francisco Plata, y Francisco Escribano, quien ha recalcado la “magnífica disposición de los responsables municipales, con el alcalde de Ogijares a la cabeza, para sacar adelante este proyecto que ayudará a tantas personas en la localidad”.

Tal y como ha apuntado el presidente provincial de Cruz Roja Española, la institución humanitaria y el Ayuntamiento ogijareño trabajarán desde el principio por los colectivos sociales más necesitados de atención, centrando los esfuerzos en las personas mayores, los desempleados y los jóvenes, que conforman  “colectivos especialmente vulnerables y a los que hay prestar nuestra ayuda”.

Desde el Punto de Atención en Ogíjares, se trabajará en estos primeros meses en la captación de voluntarios, socios y recursos para llegar al máximo de vecinos de la localidad. “Es importante lograr el mayor número de adhesiones para poder ayudar a cuantas más personas”, ha concluido Francisco Escribano.

OFICINA DE ATENCIÓN

El Ayuntamiento de Ogíjares ha puesto a disposición de Cruz Roja Española una oficina en la calle Real del municipio, unas instalaciones cedidas a la organización humanitaria para que pueda desarrollar los fines para los que se han firmado en este convenio. Este Punto de Atención, de unos 30 metros cuadrados, forma parte de un edificio destinado a alojamientos sociales y de personas mayores, aulas de talleres para la tercera edad, biblioteca, información al consumidor, protección civil y otros servicios de carácter público y social. En el ámbito de estos espacios se ubica una oficina idónea para la labor que Cruz Roja Española tiene intención de realizar en el municipio.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *