Domingo, 24 Septiembre, 2017

            

Cruz Roja atiende a más de 1.440 inmigrantes llegados en patera a Motril en lo que va de año

En este periodo no se han registrado fallecidos, aunque 76 personas llegaron heridas tras la travesía

Imagen ilustrativa | Foto: Archivo
E.P.


image_print

Los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias de Cruz Roja han atendido en lo que va de año a más de 1.440 personas que intentaron alcanzar la costa de Granada a bordo de pateras, de los que más de un centenar fueron menores, incluyendo lactantes; y diez, mujeres embarazadas.

Según los datos que maneja Cruz Roja hasta este pasado 3 de julio, consultados por Europa Press, la práctica totalidad de las personas atendidas en el Puerto de Motril fueron de origen subsahariano, a excepción de doce magrebíes llegados el pasado junio. En este periodo no se han registrado fallecidos, aunque 76 personas llegaron heridas tras la travesía y 23 requirieron de traslado a un centro hospitalario.

El mayor número de pateras registrado hasta el momento se localiza en el mes de junio, cuando fueron atendidas 443 personas por Cruz Roja, que siempre ofrece una primera asistencia humanitaria y sanitaria a estas personas en el Puerto de Motril. Se trata de un aumento significativo en relación a junio del año pasado, cuando llegaron 176 inmigrantes a la costa granadina.

Esta entrada masiva de pateras llevó a la Policía Nacional a dejar en libertad el pasado junio a aproximadamente 158 inmigrantes por falta de espacio en los centros de internamiento de extranjeros (CIE) en los que deben ser reubicados pasadas las 72 horas que pueden permanecer en las dependencias de acogida temporal que hay en el puerto.

Estos inmigrantes han ido quedando a cargo de organizaciones no gubernamentales que los asesoran en cuestiones básicas como el alojamiento o el idioma, en caso de no tener lazos en España, y al quedar en libertad llevan con ellos certificados en los que se indica que se encuentran en situación de ilegalidad en España y que deben abandonar el territorio nacional.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. El motrileño apaleado en Milan tambien lo atienden las autoridades,,,,,por los cullons nens.””..se deshacen “””” por ayudar a los españoles “”””que sufren dificultades,,accidentes o desgracias en el extranjero ,””””,,menuda panda de satelites ,, tenemos de representantes y gobernantes..ya mas de 50 años y sin posibilidad alguna de cambio o mejora ..futura,,,