Domingo, 24 Septiembre, 2017

            

Cruz Roja atendió en Granada a más de 110.000 personas en 2016

Los programas para la infancia y los destinados a personas mayores, los que mayor incremento de usuarios han sufrido

Foto: Archivo
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

Cruz Roja ha hecho público en el día de hoy el balance de las acciones llevadas a cabo durante el pasado año 2016, que se saldaron con 110.102 personas beneficiarias de sus programas de ayuda, de los que el 51,4% fueron mujeres y el 48,56%, hombres.

“Son unas cifras para estar contentos del trabajo realizado. Son unos datos extraordinarios que nos satisfacen de verdad”, ha mostrado durante el acto celebrado en la sede de Granada de la entidad el presidente provincial de Cruz Roja Española, Francisco Escribano González-Carrascosa, quien ha asegurado que dos han sido las áreas que mayor incremento de usuarios han padecido en el último año: infancia y tercera edad.

De ese modo, el Programa de Infancia en Dificultad Social ha atendido a 256 menores en 2016 durante más de 76.000 intervenciones, mientras que el Programa destinado a personas mayores ha ayudado a 3.531 -el triple que el año anterior- durante 76.390 acciones.

Por su parte, otro de los programas incluidos en el Plan de Intervención Social de Cruz Roja, el centrado en las mujeres, ha colaborado con 3.644 personas, mientras que en el que atiende a población inmigrante y refugiados se impartió a 3.805 personas y el de trata de seres humanos a 53. Asimismo, se ha destacado que en el presente año se ha atendido a 715 personas inmigrantes en Motril que se trasladaban en patera, mientras que en 2016 la cifra fue de casi 2.000 personas.

De ese modo, el Plan de Intervención Social, en su conjunto, ha realizado su labor con 73.514 personas -de las que más de 9.298 se encontraban en situación de extrema vulnerabilidad- a través de 209.800 intervenciones.

Durante la rueda de prensa en la que también se han anunciado algunas de las actividades que la entidad desarrollará con motivo de la celebración de su 125 aniversario-que se llevarán a cabo en la primera semana de junio y que contarán con un encuentro de voluntariado, actos instituciones y talleres, entre otros actos-, se ha señalado que más de 3.713 ciudadanos granadinos se beneficiaron de las ayudas a la inserción laboral de Cruz Roja, en las que se realizan labores de orientación, información, capacitación a través de formación y preparación. De dicha cifra, 703 jóvenes fueron atendidos y 565 empresas se adhirieron.

Otro de los planes llevados a cabo por la entidad, centrado en la Cooperación Internacional y la sensibilización a la ciudadanía en la mejora de la convivencia, la interculturalidad y la equidad de género, más de 3.160 personas participaron en las 21 actividades realizadas.

Uno de los ejes que centran la labor de Cruz Roja es el basado en la sección juvenil, para quieres se han realizado 24 proyectos que han sido recibidos por 10.833 niños y jóvenes de toda la provincia.

De igual modo, Cruz Roja Española gestiona el voluntariado de Andalucía Compromiso Digital, una iniciativa de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía que contribuye a mejorar el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y el desarrollo de las habilidades digitales de las que 4.418 usuarios se han beneficiado y se han realizado 6.726 acompañamientos digitales.

Todo esto ha sido realizado gracias a la labor de los 2.419 voluntarios y los 19.046 socios de la entidad, tal y como el propio presidente provincial ha comentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *