Domingo, 20 Agosto, 2017

            

Cruces, claveles y acción | Vídeo

El patio del Ayuntamiento de Granada ha acogido el pregón del Día de la Cruz que ha dado el pistoletazo de salida a esta fiesta que cuenta este año con 70 cruces por toda la ciudad

Imagen: Guadalupe Martín
Redacción GD


image_print

Granada ya está de fiesta. A partir de las 12 h. ha dado comienzo, de forma oficial, la fiesta del Día de la Cruz, que este año cuenta con 70 cruces que llenarán las calles, plazas, colegios y establecimientos de ambiente flamenco, música y colorido hasta las 22h.

En la Plaza del Carmen, antes de mediodía, ya se respiraba emoción y ganas de disfrutar de una jornada marcada por el buen tiempo. En el interior del Ayuntamiento, en el patio, todo estaba listo para acoger el pregón que este año ha sido pronunciado por Francisco Cañas Padilla, director del Coro Rociero María Auxiliadora Alhambra.  “Es un pregón, por una parte, reivindicativo y, por otra, un canto a Granada”, ha explicado a los medios el autor. “Queremos destacar el papel de la mujer en esta Fiesta, la que, como antiguamente, se echa a las calles con su flor en la cabeza y mantón colorido”, explica Francisco. El toque reivindicativo lo pone una petición: el toque de la campana de la Vela, “que hace muchos años que ya no suena”.   El director del Coro ha trasladado el orgullo de esta fiesta “que está en la calle, en los granadinos, en sus calles y plazas”, ha expresado ante la atenta mirada de cientos de personas que han acudido.

Tras el pregón, ha tenido lugar la actuación de la Cátedra de Flamencología Mariquilla en Manheim (Alemania) y la entrega de Premios y Placas del Concurso de Cruces Adornadas de este año. El resto de actividades se pueden consultar en este enlace.

 

 

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *