Viernes, 14 de Diciembre de 2018

            

Critican el “bloqueo” de la venta de billetes de Renfe desde Granada

La operadora ferroviaria apunta que se debe a ajustes en las líneas de media distancia

EP


image_print

La plataforma Comarca de Guadix por el Tren ha considerado “inaceptable” el “bloqueo” que se “ha producido en las últimas horas” en la venta de billetes de Renfe desde Granada, en lo que ha calificado de “situación caótica”.

Según ha señalado este colectivo en un comunicado, en la tarde de este pasado martes “fue imposible comprar un billete de tren desde Granada a otro destino que no fuera Madrid”, mientras que la plataforma informática de Renfe “permanecía inoperativa” en la mañana de este miércoles.

Comarca de Guadix por el Tren ha señalado que, “según Renfe, el problema se ha debido a problemas de reajustes en los trayectos de media distancia”, y ha agregado que la situación del ferrocarril en la provincia de Granada “se está convirtiendo en un auténtico calvario y despropósito”.

Más allá del restablecimiento del tráfico ferroviario entre Granada y Madrid por Moreda, anunciado para el próximo 26 de noviembre por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, este miércoles, la plataforma ha propuesto “el inmediato restablecimiento del tren Alhambra con destino a Barcelona”.

“No es mucho mejor la situación del tren en la parte más oriental de Andalucía ya que, cuando se realice el corte de la línea de Almería, el viajero que quiera viajar desde esa ciudad a Sevilla por tren deberá realizar tres transbordos”, ha asegurado la plataforma accitana.

En este sentido, ha instado a los principales partidos políticos a que, “de una vez por todas, se tomen en serio la situación del ferrocarril en la provincia y trasladen a las instancias superiores las prioridades que esta provincia necesita”, entre las que incluyen también la licitación del estudio informativo de la línea Guadix-Baza-Almanzora-Lorca.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.