Jueves, 23 Marzo, 2017

Cristóbal Ortigosa y Zhor El Amrani, ganadores de la Subida al Veleta

Ortigosa, en categoría masculina, y Amrani, en femenina, subieron a lo más alto del podio de la prueba de ultrafondo más dura del mundo

Zhor El Amrani, al llegar a meta | Foto: Twitter Junta Granada
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

La edición XXXII de la Subida al Veleta se ha saldado con la victoria del corredor de Nerja Cristóbal Ortigosa en categoría masculina, y de Zhor El Amrani, atleta de origen magrebí, en categoría femenina.

El atleta malagueño se quedó a un minuto del récord de una prueba en la que abandonaron dos de los favoritos Abdelkader El Mouziz y Lee Graham. Ortigosa, un corredor especializado en carreras de media distancia y maratones (ha corrido 8 maratones en un año), invirtió 3 horas 51 minutos y 35 segundos en los 50 kilómetros entre la capital granadina y el pico Veleta, con más de 2.600 metros de desnivel positivo.

La prueba de ultrafondo más dura del mundo ya es historia, tras celebrarse durante la mañana del domingo 7 de agosto. En categoría masculina, llegaron a meta tras Ortigosa los corredores del Club Atletismo Maracena Andrés Fernández y Francisco Martínez.

En el lado femenino, la segunda clasificada fue María Olimpia Morales, ganadora en 2013 en la cumbre de Sierra Nevada, y tercera fue la corredora del CEX Cartagena, María del Carmen Martínez.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *