Sábado, 22 Julio, 2017

            

Cristóbal Colón ‘regresa’ a Santa Fe para firmar las Capitulaciones

Con este acto, en el que estarán presentes también los Reyes Católicos, el municipio conmemora esta efeméride que da inicio a un amplio abanico de actividades que hasta el domingo

Acto conmemorativo de las Capitulaciones de Santa Fe | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Cristóbal Colón regresará este viernes a la localidad granadina de Santa Fe 524 años después para recrear, junto a los Reyes Católicos, la firma de las Capitulaciones que le permitieron realizar sus viajes a las Indias y que posteriormente servirían para el descubrimiento del Nuevo Mundo.

Con este acto el municipio conmemora esta efeméride que da inicio a un amplio abanico de actividades que hasta el domingo lo convertirán en la capital cultural de la Vega de Granada.

A las 19:00 horas se producirá la Recepción del Cortejo Real y la inauguración oficial de la Fiesta de las Capitulaciones, un evento en el que no faltará la animación. Además, en la cita estarán presentes los alcaldes de los pueblos hermanados con la localidad granadina.

El centro de Santa Fe viaja estos días al Medievo y organiza para ello un mercado en el que no faltan los juglares, trovadores, aromas y melodías de hace cinco siglos.  La localidad se sumerge así en las páginas de su historia y vuelve a dejarse conquistar por la Edad Media.

La inauguración, que tendrá lugar a las 17:00 horas, permitirá a grandes y pequeños disfrutar de animación musical juglar y exhibición de cetrería. Además de un paseo de ocas, teatro, muestra del Tercio Viejo de Nápoles, bailes medievales y el comienzo del Festival de Música de los Mundos, cuya primera actuación correrá a cargo del grupo Pignoise.

A estos actos hay que añadir otros programados con motivo de la primera jornada de las fiestas, como el inicio del Campeonato Internacional de Kung Fu de Santa Fe, que ofrecerá a los cerca de 200 participantes los detalles turísticos e históricos de la localidad.

Cabe recordar que el 524 aniversario de la conmemoración de la firma de las Capitulaciones de Santa Fe convertirá a esta localidad en la capital cultural de la Vega de Granada, con un programa de eventos dirigido a rememorar este hecho histórico que la convirtió en cuna de la Hispanidad.

La fiesta santaferina ya está considerada de Interés Turístico Andaluz. Además el Ayuntamiento trabaja junto a Palos de la Frontera (Huelva) y Bayona la Real (Pontevedra), localidades con las que existe un hermanamiento, para la declaración de Patrimonio de la Humanidad y convertirlas en lugar de encuentro de la comunidad iberoamericana de naciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *