Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

Cristina Fernández será operada este martes

Para quitarle un hematoma de la cabeza

E.P.


image_print

La presidenta argentina, Cristina Fernández, será operada este martes en la clínica privada Fundación Favaloro, en Buenos Aires, después de que haya mostrado nuevos síntomas de cefalea en las últimas horas, según ha informado la propia institución en un comunicado.

Según esta organización, el tratamiento de reposo recomendado el sábado “debió ser modificado” después de que la mandataria experimentase el domingo “una sensación de hormigueo en su brazo izquierdo”.

El equipo médico se trasladó a la residencia de los Olivos, donde se constató “una transitoria y leve perdida de la fuerza muscular del mismo miembro superior”. “Frente a dicho cuadro clínico, este equipo indica la intervención quirúrgica”, ha detallado la nota.

La operación servirá para la “evacuación quirúrgica” del “hematoma subdural crónico” diagnosticado el pasado 12 de agosto tras una caída. “La intervención tendrá lugar el martes 8 de octubre de 2013 en horas de la mañana”, ha añadido.

La Casa Rosada anunció el sábado que la mandataria debería guardar un mes de reposo después de que un golpe que sufrió el 12 de agosto le provocara un hematoma que en los últimos días le generó fuertes dolores de cabeza.

Por otro lado, el vicepresidente, Amado Boudou, asumirá las funciones de la presidenta con la firma este lunes de un documento para el traspaso de mando ante la presencia el escribano mayor de Gobierno, Natalio Echegaray.

El Ejecutivo había asegurado que en esta ocasión la mandataria no optaría a la licencia, como ya ocurrió en enero de 2012 cuando fue operada de tiroides, aunque al final se ha dispuesto que Boudou asuma durante al menos los próximos 30 días las funciones de Cristina Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *