Jueves, 20 Julio, 2017

            

Crespo pide a la Junta que “no tenga un doble lenguaje cuando se trata de defender el Estado de derecho”

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha pedido a la Junta de Andalucía que "no tenga un doble lenguaje cuando se trata de defender el Estado de Derecho y la Constitución española".

E.P


image_print

En declaraciones a los periodistas en la aldea del Rocío, en Almonte (Huelva), Crespo se ha referido a la detención de tres personas, dos de ellos pertenecientes al Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), por ultrajar la bandera nacional durante la manifestación del pasado lunes tras la abdicación del Rey Don Juan Carlos, en la que se sustituyó la bandera rojigualda que ondea en los Jardines del Triunfo por la republicana.

En este sentido, ha señalado que el delegado de Fomento y Turismo de la Junta de Andalucía en Granada, Manuel Morales (IU), estaba presente en este hecho y, por tanto, ha recordado a la Junta, “por estar un delegado” presente, que “no se puede tener un doble lenguaje cuando se trata defender el Estado de derecho y la Constitución Española”, por lo que considera que “tendrán que responder sobre esa presencia”.

Asimismo, ha remarcado que este miércoles desde las 16,00 horas hasta las 20,55 se detuvieron a tres personas acusadas de ultraje a la bandera en Granada, puesto que “rompieron el mástil y cambiaron la bandera de España por la republicana”.

La delegada del Gobierno ha señalado que “la Policía Nacional actuó de forma muy coherente y correcta” tras el visionado de las imágenes de los hechos.

Del mismo modo, ha indicado que este jueves se manifiestan los miembros del SAT por la detención, al tiempo que ha señalado que “independientemente de que esa manifestación no ha sido comunicada en tiempo y forma igual que en el resto, la Delegación del Gobierno y subdelegaciones actuaron sin prohibir las manifestaciones para que pudieran desarrollarse en paz, pero no van a toleran desórdenes públicos, ni una cuestión ilícita como es el ultraje a la bandera”.

“Desde la Delegación del Gobierno vamos a hacer respetar y que se respete el Estado de derecho y la Constitución española”, según ha enfatizado Crespo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *