Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

            

¿Creen los granadinos que la ciudad es idílica para pasear? | Video

Pulsamos la opinión ciudadana a raíz de un estudio realizado por un portal de alquileres vacacionales, que sitúa a Granada como la mejor ciudad española para visitar a pie

Una de las calles peatonales del centro de Granada | Foto: Daniel Bayona
José David Villén | Imagen: Daniel Bayona


image_print

Granada, que cuenta con 91 kilómetros de calles peatonales, ha sido designada por el buscador de alquileres vacacionales Holidu como la mejor ciudad de España para los peatones. Según el portal web, la capital granadina es la más adecuada de todo el país para recorrerla andando gracias al gran número de vías restringidas exclusivamente a peatones que presenta. El segundo y tercer lugar de ese ránking lo ocupan Vitoria y Valencia.

El estudio se ha realizado a través del sistema “open street maps”, que calcula el porcentaje de calles peatonales en relación a la cantidad total con las que cuenta la ciudad. De este modo, se establece que el 20.94% de las calles de la capital granadina tienen restricciones al tráfico o se reserva el uso prioritario al peatón, lo que sitúa Granada a la vanguardia del país en este aspecto.

La mayoría de los ciudadanos se han mostrado de acuerdo con la designación de Granada como mejor ciudad de España para los peatones. “Pienso que es una ciudad preciosa para caminarla porque tiene rincones lindísimos”, asegura una vecina que paseaba por el centro. Sin embargo, también cree que hay aspectos a mejorar, “sobre todo en la limpieza”, según cuenta. “Granada es una ciudad preciosa y para visitarla a pie es una maravilla, el centro está precioso, hay monumentos por todas partes y es un lujo vivir aquí”, asegura otra mujer de la zona.

Por otra parte, también hay opiniones críticas con respecto al estado de la ciudad. Gran parte de las pegas se encuentran enfocadas al estado de las calles. “Yo no veo mucha limpieza, sobre todo las cacas de los perros, es una verdadera pena”, asegura una ciudadana en la Plaza Bib-Rambla. Hay quien reclama más higiene en otros barrios, como una transeúnte que defiende la necesidad de “cuidar más el Albaicín y tenerlo más limpio”.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí

En las redes sociales, los usuarios también han querido expresar su opinión acerca de las calles de la capital. Pese a la designación de la ciudad, hay quienes han decidido tirar de humor y sátira para señalar que el estado de las vías de Granada no es el más adecuado:

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.