Sábado, 27 Mayo, 2017

Crece un 150% la venta de productos eróticos de lujo entre mujeres de más de 35 años

La cifra está basada en las ventas de las tiendas, los pedidos a fabricantes y una encuesta realizada a 500 mujeres con edades comprendidas entre 35 y 45 años durante el último trimestre de 2013.

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El primer estudio que presenta SexPlace este año, la red de franquicias eróticas líder en España está enfocado al consumo de accesorios eróticos de lujo o modelo Premium que en los últimos meses han ido creciendo hasta un 150% hasta acabar el año ocupando uno de los primeros puestos de ventas en las tiendas eróticas.

El informe revela que durante el 2013 creció hasta un 150% la venta de productos eróticos Premium. El perfil del consumidor es la mujer de entre 35 y 45 años. De hecho SexPlace va más allá y afirma que 3 de cada 5 mujeres destina una media de 650€ anuales a la compra de estos productos de lujo eróticos.

Se trata de mujeres de alto poder adquisitivo, ejecutivas, en el 90% de los casos aunque también hay compras que hacen mujeres con menos capacidad económica, estas suponen a penas un 10% del total.

Entre los productos más comprados en esta categoría Premium destaca en primer lugar la lencería erótica, estimuladores, disfraces o accesorios de cuero de calidad. Geri Asenova, relaciones externas explica “Es impresionante el boom de los accesorios bondage que empezó con la literatura hace poco más de un año y aún tiene su reflejo hoy en día. En todas nuestras tiendas ocupan un lugar preferente las máscaras, esposas, cuerdas o fustas. Las hay de todos los precios pero lógicamente las de calidad, cuero, revestimientos etc son más caras”.

La moda de los accesorios eróticos ha experimentado un crecimiento en los últimos años. El cambio de mentalidad del consumidor final junto a la adaptación de las tiendas eróticas como hizo SexPlace, trasformándose en espacios blancos, con grandes ventanales ubicados en centros de ciudades, centros comerciales y zonas cercanas al público. “Ya no da vergüenza ver a alguien entrando en estos establecimientos porque tanto la mentalidad de la gente como nuestras tiendas son abiertas a todos los públicos. Obviamente vendemos los productos que vendemos pero nada daña a la vista. Hemos quitado todas las imágenes fuertes dando prioridad al producto de calidad”.

Otro de los factores que hace que acceder al interior de los establecimientos sea algo normal es por un lado la curiosidad del consumidor y por otro la profesionalización de los vendedores de estas tiendas. “Hoy en día el propietario o vendedor que está al frente de una tienda erótica se ha convertido en un valioso asesor para ayudar a experimentar y buscar el accesorio adecuado a cada perfil de comprador. El abanico de productos cubre desde los tradicionales vibradores, bolas o preservativos hasta los nuevos juegos de mesa, aceites, potenciadores de estímulos, lencería, accesorios de juego y demás productos más avanzados y fáciles de utilizar para jóvenes, adultos, mujeres y colectivos concretos”, explican desde SexPlace.

El informe de la franquicia de tiendas eróticas concluye que se ha experimentado en España un crecimiento de los productos Premium referentes a vibradores, aceites, lencería y la gama de productos relacionados con las nuevas experiencias bodage: correas, máscaras, formas para atar a la mujer, juguetes para parejas pero enfocadas a la mujer. Las mujeres siguen siendo las primeras clientas de estas tiendas. El ticket medio de este perfil de consumidor Premium oscila entre los 50€ y los 90€ por visita. Se calcula una frecuencia de visitas de dos o tres veces por trimestre. En este sentido SexPlace cuenta con un stock de productos Premium o de lujo de más de 1.000 diferentes referencias. En total sumadas al resto la cadena cuenta en sus almacenes con casi 3.500 referencias en total

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