Domingo, 20 Agosto, 2017

            

Crearte Granada DIY, la mayor feria de Patchwork de Andalucía, vuelve a Fermasa

El certamen cuenta este año con más de 60 stands comerciales y por su trayectoria se ha convertido en la mayor feria del sector en Andalucía

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Fermasa acoge del 11 al 13 de noviembre, Crearte Granada, VI Feria de Patchwork, labores, manualidades y artesanía. Crearte, aúna viejas técnicas con nuevas ideas, cuenta esta edición con 62 stands, y numerosos talleres que contarán con 2500 metros cuadrados exposición comercial y 2000 metros destinados a pasarela y actividades.

El Crearte más internacional una interesante exposición de trabajos de Egipto, país invitado en esta nueva edición, con artesanos textiles del Cairo se suma a la presencia de trabajos expuestos por Francesca Oligari de Italia y Millyta Vergara de Brasil.

Talleres, exposiciones, quedadas, pasarela de Jóvenes Diseñadores… son algunas de las actividades que se podrán disfrutar en Crearte Granada. La muestra acoge talleres monográficos a cargo de Jacqueline Bahi, Francesca Ogligari y Millyta Vergara, que exponen en el certamen. Además, los que acudan a Fermasa y sean amantes del hilo y la aguja podrán participar en la II Quedada “Andalucía Cose”, con la colaboración especial de Mami Garrido autora del blog COSE Y CALLA y dirigido a todos aquellos que quieran pasar un buen rato cosiendo e intercambiando patrones. Al encuentro acudirán profesionales llegados de diferentes lugares de Andalucía. A su vez, tendrá lugar la I Quedada “Andalucía Bolillea”, para disfrutar de este arte, una antigua técnica. La cita tendrá lugar el sábado, a las once de la mañana, con hábiles encajeras.

Se podrá disfrutar en Armilla de los mejores trabajos de patchwork, una técnica antigua con muchas seguidoras que consiste en pequeñas piezas de telas cosidas entre sí.

El ocio creativo es una realidad al que la Feria de Muestras de Armilla que apoya con este tipo de ferias para que siga creciendo en nuestra provincia y generando riqueza y trabajo además de tener muy buena acogida por el público.

Los asistentes crearán multitud de artículos de decoración para el hogar o el regalo más personal y apreciado, con talleres y monográficos que abarcan las técnicas del patchwork, scrapbooking, encaje de bolillos, monográficos sobre muñecas, angelitos de navidad, Custom By Me, bolsos, colocar papel pintado, cojines, cerámica y en estas fechas no podían faltar los talleres dedicados a la decoración navideña: centros de mesa, adornos del árbol de navidad, coronas navideñas, angelitos y un largo etc.

El sábado, por la tarde, III Pasarela Moda Patchwork, y el domingo, Pasarela Jóvenes Diseñadores Granadinos.

Además, la organización dispone de autobuses gratuitos desde diferentes puntos de Granada con destino a Fermasa, con paradas en la Estación de Autobuses, y en las paradas de la calle Juan Pablo II, Doctor Olóriz, La Caleta, a lo largo del Camino Palacio de Congresos, y Fermasa que pasan cada hora para facilitar el traslado de los visitantes.

TALLERES SOLIDARIOS

En el santad de D´Telas Inma, se impartirá el taller solidaria “De Mujer a Mujer” de la Asociación Vicente Ferrer, y Kimo Kap, en el taller de la Asociación Al Andalus de Patchwork en el que se realizarán gorritos paa los niños enfermos de cáncer.

La mostrará trabajos de algunas de las Quillters mas reconocidas de España como Pino López de Las Palmas de Gran Canaria, Ana Orduña de Barcelona, Paz Giral Valencia y Shanon Tenorio y Encarnita Malagón de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *