Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Crearte-Alandalus, el hilo y la aguja se abren camino en la era digital

En la Feria de Muestras de Armilla, se han reunido en un solo pabellón más 50 profesionales del gremio durante tres jornadas completas, acercando una labor ancestral que vuela con nuevos bríos y tiene cada día más seguidores

Gabinete


image_print

Todas las manos han sido pocas este fin de semana en FERMASA, la celebración de la II edición de Crearte Al-Andalus ha sido un éxito de convocatoria con empresas andaluzas, castellano manchegas y leonesas. Miles de visitantes acudían desde primeras horas a los más de 100 talleres organizados para la ocasión con un astro rey: la técnica del Pathwork, a cuya llamada acudían también stand del mundo de las manualidades y artesanía. Los concursos-exposiciones han estado destinados a todas las edades, desde infantil hasta  mayores de 35 años, con labores para todos los gustos. Junto al pathwork, el macramé, la gomaeva, el trapillo, el swarovski, la fabric folding o el telar azteca, entre otros, ha ocupado más de 3000 m2 con cientos de manos practicando el arte de volver a ensartar la aguja.

En España esta labor era conocida con el nombre de Almazuelas, pero su origen se debió, sin duda, más a la necesidad que a las finalidades  decorativas y artísticas, donde hoy se ubica. En Andalucía, la Asociación de Pathwork Al-Andalus es referencia ineludible del sector.

En la Feria de Muestras de Armilla, se han reunido en un solo pabellón más 50 profesionales del gremio durante tres jornadas completas,  acercando una labor ancestral que vuela con nuevos bríos y tiene cada día más seguidores. Llenar el tiempo de ocio con técnicas manuales está de moda entre pequeños y mayores. Con madres y abuelas encantada de trasmitir sus habilidades con el hilo y la aguja a las nuevas generaciones, cuyos pulgares parecían destinados únicamente al i-pad en la era digital.

Este año, se ha sumado a las actividades de Crearte, la Escuela de Danza María Granados con un desfile flamenco en la jornada del domingo pensando ya en la Feria de Abril. Hasta el buen tiempo quiso acompañar a los miles de visitantes que dedicaron el fin de semana a recorres dos ferias que acogía FERMASA, junto a la II Feria del Pathwork y las Manualidades, la Feria de la Belleza celebraba su novena edición con dos pabellones repletos de público en los 6000 m2 para la celebración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *