Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Crean una plataforma web que guarda los secretos del usuario y los reparte tras su muerte

La página actúa como mensajero y caja de seguridad virtual, permite al usuario almacenar cartas, documentos, fotos y vídeos

Foto: Web
E.P


image_print

La web ‘Cartas del cielo’ (www.cartasdelcielo.com), que acaba de hacerse hueco en Internet, se ha puesto en marcha con el objetivo de ser una plataforma en la que depositar contenidos de valor tanto sentimental como material y remitirlos a los destinatarios elegidos por el usuario tras su fallecimiento.

El creador de esta web, Jesús Martín, ha explicado a través de un comunicado que la iniciativa es el “resultado de una inquietud personal y del pensamiento propio de qué pasa con tus secretos si mueres”: “No pretende ser un testamento virtual, pues no conlleva trámites burocráticos ni la presencia de un notario, sino un depósito de pensamientos y documentos de gran valor para una persona que permite una actualización permanente con la máxima seguridad y confidencialidad”.

Martín ha considerado que todo el mundo ha pensado alguna vez que, si hoy falleciera, le habrían quedado cosas por decir o enseñar, por lo que pensó que esta página “sería de gran utilidad para muchas personas y que Internet era el mejor vehículo para ofrecer este servicio”.

Como remarca el promotor de ‘Cartas del cielo’, “la web es muy versátil, pues en ella puede entrar desde un chaval de 16 años que quiere dejarle una carta de amor a su novia, hasta un empresario de 55 años que lo que busca es depositar documentos de valor sobre su negocio determinantes para el funcionamiento y futuro del mismo”.

La página, que actúa como mensajero y caja de seguridad virtual, permite al usuario almacenar cartas, documentos, fotos y vídeos de manera inmediata y con actualización permanente. “Solo hay que registrarse, nombrar un albacea personal y comenzar a llenar carpetas con el aliciente de que los tres primeros meses de alta son gratuitos y, a partir de ahí, se establecen tres tarifas diferentes con precios desde 0,82 céntimos de euro al mes”, ha añadido Martín, quien ha subrayado que “la web no tiene acceso ni a la contraseña ni al contenido de las carpetas de los usuarios”.

El proyecto de Jesús Martín fue uno de los becados por el Programa ‘100 caminos al éxito’, iniciativa puesta en marcha por la Fundación Cajasol y la Junta de Andalucía para formar y asesorar a nuevos emprendedores. Ahora, sueña con que la idea que ha convertido en negocio no solo funcione, sino que sea de utilidad para la sociedad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *