Domingo, 23 Julio, 2017

            

Crean una plataforma para que las nuevas secciones del TSJA se ubiquen en Granada

Bajo el nombre de "Granada por el TSJA", quieren impedir "que Granada pierda otro, uno más, de sus signos históricos, en beneficio de Málaga y Sevilla"

Imagen de archivo del TSJA
Redacción GD


image_print

Mañana martes, 2 de mayo, a las 19,00 horas, en la Sala de Actos de la Biblioteca Pública de Andalucía (calle Profesor Sainz Cantero, 6) tendrá lugar la celebración de la asamblea constituyente de la Plataforma ‘Granada por el TSJA’ para impedir “que Granada pierda otro, uno más, de sus signos históricos,  en beneficio de Málaga y Sevilla, por decisiones incompresibles y al servicio de intereses inconfesables”, versa en un comunicado que se ha difundido por diferentes servicios de mensajería instantánea.

El acto es abierto, por lo que puede asistir cualquier persona que “ame Granada y quiera apoyarla, en positivo, dado que solo estamos por Granada y por su futuro”, añade la nota.

El comunicado explica que la Real Chancillería y Audiencia de Granada fue creada en 1505 y tenía jurisdicción en todo el sur de España, desde Toledo y hasta en Canarias. “El tiempo y los intereses de todo tipo han ido mermando esa Audiencia y hoy es solo una caricatura”, afirma el mensaje.

“Con la creación de las dos secciones penales para Sevilla y Málaga, desposeyendo a Granada por vía de hecho, se da realmente la puntilla definitiva a la Sala de lo Civil y Penal y a TSJA, una institución de tan alto valor simbólico para Granada y su significado histórico y actual”, versa en la misiva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *