Martes, 26 Septiembre, 2017

            

Crean una guante robótico para realidad virtual que simula el tacto

El dispositivo se llama Dexmo, y captura el movimiento de la mano al tiempo que provee de una respuesta para recrear los objetos

Foto: E.P


image_print

La realidad virtual avanza a pasos agigantados, pero parece que todavía hay una brecha que saltar en el mundo virtual: la simulación del tacto. Mediante un pequeño exoesqueleto, Dexta Robotics ha ideado un dispositivo que permite recrear sensaciones en la mano, en entornos virtuales.

El dispositivo se llama Dexmo, y captura el movimiento de la mano al tiempo que provee de una respuesta para recrear los objetos que el usuario estaría tocando en el mundo virtual. De esta forma, “rompe la barrera entre el mundo digital y el mundo real y da el sentido del tacto” ha explicado Dexta Robotics.

Los creadores de Dexmo han desarrollado dos dispositivos, Dexmo Classic, un exoesqueleto más básico que captura 11 tipos de movimiento de la mano y tres para el dedo pulgar, y Dexmo F2, que además provee de una respuesta a la fuerza. Sin embargo, todavía es pronto para que simular las sensaciones que transmite tocar distintas texturas, como sus creadores han admitido en Reddit.

Dexmo es un dispositivo que desarrolla, de forma incipiente, la simulación del tacto en la entornos de realidad virtual. Por el momento, está diseñado para realizar una serie limitada de funciones, como seleccionar música o dibujar en el aire, como complemento en la rehabilitación médica o como controlador de dispositivos electrónicos. Lo más destacado, no obstante, es que supone uno de los primeros pasos para iniciar una inmersión total en un mundo digital.

Este dispositivo por el momento es un proyecto todavía en desarrollo, para que el que sus creadores buscan financiación. Por eso, están a punto de iniciar una campaña en Kickstarter con la que esperan recaudar unos 200.000 dólares y, en un futuro no muy lejano, poder vender este dispositivo por unos 200 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *