Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Crean un robot que es un maestro jugando a Flappy Bird

Flappy Bird ya no se encuentra en las tiendas de aplicaciones de Google Play y App Store, pues fue retirado el pasado 10 de febrero por petición de su autor

E.P


image_print

Dos ingeniosos informáticos han fabricado un pequeño brazo robótico, llamado Flappy Bird Bot, que es capaz de jugar al recientemente eliminado de las tiendas de aplicaciones Flappy Bird. Los creadores del original robot pertenecen a la empresa Cloud Tea Studio y han publicado un vídeo en YouTube en el que demuestran las habilidades de su invento, que aparece jugando a Flappy Bird en un ‘tablet’.

El robot tiene tres partes fundamentales que le permiten jugar a la mencionada aplicación. Por un lado, cuenta con una webcam que le ofrece el reconocimiento visual y que está escrita con OpenCV. Por otro lado, el sistema de control lo obtiene gracias a un PC con Arduino y programación en Python. En cuanto a la parte mecánica del robot, se trata de un brazo de un disco duro al que se ha acoplado un lápiz táctil.

Flappy Bird ya no se encuentra en las tiendas de aplicaciones de Google Play y App Store, pues fue retirado el pasado 10 de febrero por petición de su autor, justo cuando más éxito estaba alcanzando. El hecho de no poder descargarlo causó un gran revuelo entre los usuarios hasta el punto de que llegaron a subastar teléfonos en eBay con el juego instalado por hasta 99.900 dólares (unos 73.000 euros) y días después surgieron múltiples ‘apps’ que imitando la dinámica del mismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *