Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Crean un robot imposible de ganar a ‘Piedra, papel o tijera’

Se trata del tercer prototipo del robot Janken, cuyo nombre hace referencia al nombre japonés originario del juego.

Foto: E.P


image_print

El brazo robótico del siguiente vídeo no solo es capaz de jugar a ‘Piedra, papel o tijera’, sino que es totalmente imbatible en una partida contra cualquier persona.

Resulta sorprendente lo que son capaces de hacer hoy día los robots en ámbitos como la medicina o la exploración espacial, pero quizá resulta más inquietante su capacidad para emular actividades recreativas, puesto que entran en juego aspectos emocionales y eminentemente humanos.

El juego infantil ‘Piedra, papel o tijera’, que hace las veces de método infalible para dirimir cuestiones graves, ya ha perdido completamente su componente de azar. Si recientemente un equipo de investigadores hallaba la fórmula científica para salir victorioso, ahora un grupo de estudiantes de la universidad de Tokio ha conseguido crear un brazo robótico que compite por si sólo contra un rival humano y gana en un 100 por cien de los casos.

Se trata del tercer prototipo del robot Janken, cuyo nombre hace referencia al nombre japonés originario del juego. Esta versión del brazo robótico incorpora un sensor de alta velocidad que le permite anteponerse por milésimas de segundo a la jugada de su contrincante.

No fue concebido por puro divertimento, sino con el objetivo de desarrollar un sistema de seguimiento de amplio rango y de gran precisión a la hora de reconocer formas, además de que fuera rápido en el seguimiento de objetivos aun en movimiento.

[ot-video][/ot-video]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *