Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

Crean un dispositivo para reducir el consumo de electricidad de los hogares

Permite al usuario controlar cualquier aparato eléctrico del hogar desde el móvil y ahorrar, de ese modo, en la factura de la luz

E.P


image_print

La empresa malagueña Ingevert 2000 SL ha desarrollado el Sistema Inteligente de Racionalización y Ahorro Energético (Sirae) que permite al usuario controlar cualquier aparato eléctrico del hogar desde el móvil y ahorrar, de ese modo, en la factura de la luz.

Además de ahorrar Sirae ofrece a los usuarios el confort de un sistema domótico fácil de instalar y configurar. Los dispositivos se colocan en los enchufes seleccionados por el usuario y, no solo podrá encender y apagar los aparatos, sino que también podrá consultar el consumo de cada uno de ellos, realizar programaciones horarias y reducir el consumo en ‘stand-by’ mejorando así la eficiencia energética del hogar.

Teniendo en cuenta las horas más económicas del día para poner la lavadora o el lavavajillas, Sirae se actualiza con la información del precio de la electricidad por horas (PVPC) que facilita Red Eléctrica Española diariamente. De este modo, el usuario puede realizar programaciones inteligentes para poner en funcionamiento ciertos electrodomésticos a las horas más baratas del día.

El ahorro más notable, según han indicado desde la empresa en un comunicado, se logra eliminando los picos de consumo, lo cual permite bajar el término de potencia contratado con la compañía eléctrica. Para ello el usuario solo tiene que fijar el límite de su consumo total y seleccionar el orden de los aparatos que se pueden apagar si se supera dicho límite, de esta forma al sobrepasarlo el sistema evita el corte de luz.

Sirae empezará a comercializarse en mayo en varios paquetes diferentes, según los dispositivos que contengan, y partirá de un precio de venta al público que rondará los 120 euros para el paquete básico. Ya se puede reservar en www.sirae.es, donde también se encuentra disponible un simulador online diseñado con la mayoría de las funciones del sistema.

Este dispositivo cuenta con el apoyo del Programa Minerva de la Junta de Andalucía y Vodafone, y recientemente ha participado en el Dareed Workshop Project junto a empresas del sector energético de diferentes países europeos.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. cuento chino ,,poquito tiene que ver el consumo real ,,con la “” barbaridad atracativa ..”que cobran en la factura . podeis comprobarlo.. pobreza energetica supera los 10 millones de familias y pagamos la luz mas cara del mundo ,o la estafa del ilegakl deficit traifario ..inventada e impuesta por delincuentes como rodriguitos y su ssorianos ..mientras mantienen parados aerogeneradores por todo el pais pese a que cobraron miles de millones en subvenciones por su instalacion….pese a costar nuestra electricidad nada menos que un 40% mas barata que la europea,,, los precios , se imponen siempre desde el consejito de menestros y sin oposicion alguna de partido ,,sindicato ,,politicos alguno ,,ni supuesta organizacion de consumidores ,,que no cobre subvencion ..puertas giratorias ,,lista de politicosos cobrando de las mismas ,, y principales accionistas de las electricas ..pura delincuencia organizada para el saqueo de millones de españoles..