Domingo, 28 Mayo, 2017

Vestir a la moda, a prueba de algoritmos

El algoritmo es capaz de aprender las tendencias de moda a través de visión por computadora y el reconocimiento de patrones, contrastando la información con los 'me gusta' recibidos por las personas usuarias.

Tecnología y moda, unidos una vez más


image_print

Investigadores del Instituto de Robótica e Informática Industrial (IRI) han creado un algoritmo matemático que es capaz de evaluar si una persona va vestida a la moda y aconsejarla sobre su indumentaria.

Los creadores son Edgar Simo-Serra y Francesc Moreno-Noguer, que forman parte del IRI, centro mixto dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), ha informado este viernes el CSIC en un comunicado.

El objetivo del trabajo era construir modelos matemáticos que puedan entender el concepto moda, para lo que se ha utilizado una base de datos existente en Internet con más de 144.000 imágenes de diferentes estilos, compartidas por usuarios y con comentarios asociados.

El algoritmo es capaz de aprender las tendencias de moda a través de visión por computadora y el reconocimiento de patrones, contrastando la información con los ‘me gusta’ recibidos por las personas usuarias.

Para crearlo, los científicos han combinado una red neuronal con un modelo de predicción probabilístico de tipo Conditional Random Field, que tiene en cuenta factores como la pieza de ropa, clase de usuario y entorno de la imagen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *