Viernes, 24 Noviembre, 2017

            

Crean tres dulces inspirados en el sol, la nieve y la costa de Granada

Los piononos que produce podrán ser adquiridos en cualquier parte de la Península Ibérica y en el Norte de África



image_print

La tradicional Pastelería Isla, que cuenta con varios establecimientos en la provincia, ha creado tres nuevos pasteles inspirados en el sol, la nieve y la costa tropical de Granada, cada uno con una textura y un sabor diferente.

El dedicado a la costa ha sido bautizado con el nombre de ‘Tropical mango, con un pastel que tiene galleta María como base, gelatina de mango y mandarina y mousse de queso fresco. Según las primeras críticas recibidas su “sabor es tropical y refrescante y su textura suave”, según informa la empresa en una nota.

El ‘Granada’ o ‘Chocolate blanco y limón’ es un homenaje a Sierra Nevada, al sol de la provincia. Elaborado con bizcocho de coco como base, mousse de choco blanco y corazón de crema de limón. De presentación exquisita, resalta su corazón de limón, que mezclado con el chocolate blanco, produce en el paladar un cruce de sabores “muy de la provincia de Granada”.

El tercero es el ‘Toffee’, que tiene como base galleta, y encima tiene mousse de toffee, café irlandés y avellanas. Es un homenaje a Irlanda, a Ian Gibson, “al hispanista que nos devolvió a Lorca”, al “irlandés más andaluz que exista encima de la Tierra”.

Según Gonzalo Isla, quinta generación de pasteleros de Isla, “es necesario renovarse a cada instante para estar a la vanguardia de la pastelería. La gente viene buscando pasteles tradicionales como los Piononos o los Felipes, pero también quiere probar nuevas texturas, sabores, tendencias. Y en eso trabaja Isla desde hace más de 100 años”.

La Pastelería es conocida sobre todo por la elaboración del llamado pionono. Desde 1916 Casa Isla es proveedor oficial de la Casa Real Española, título que otorgó el Rey Alfonso XIII, impresionado por el delicioso sabor de tan singular postre. En 2012, el Ayuntamiento de Granada otorgó el premio Prestigio de Turismo a Pastelerías Isla por su labor de promoción de la ciudad.

NUEVOS HORIZONTES

La presentación de estos nuevos sabores coincide con el plan de expansión de Pastelerías Isla que permitirá que los piononos puedan ser adquiridos en cualquier parte de la Península Ibérica y en el Norte de África.

Pastelerías Isla presentó hace unas semanas su modelo de franquicia. Eso supondrá que cualquier pastel de la mítica pastelería granadina pueda ser consumido en otros lugares españoles con la misma calidad con la que se degustan en Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *