Domingo, 23 Julio, 2017

            

CpL rompe el pacto de gobierno con el PP en Loja por “incumplimientos” del acuerdo

CpL, que cuenta con tres concejales, continuará su labor desde la oposición dejando al PP gobernando en minoría con ocho ediles frente a los diez que ostentan los socialistas.

Vista aérea del municipio de Loja


image_print

Convocatoria por Loja (CpL) ha “dado por acabado” el pacto de gobierno que mantenía con el PP en Loja (Granada) al considerar que los ‘populares’ han incumplido el acuerdo que habían suscrito ambas formaciones.

La decisión se produce después de que la semana pasada el alcalde de Loja, Joaquín Camacho (PP), anunciara un decreto por el que destituía al portavoz de CpL, Antonio Ramón Molina, de la segunda tenencia de alcaldía a raíz de que esta última formación votara en contra del presupuesto de 2014.

Molina ha señalado a Europa Press que su formación dio un plazo de tres días al PP para que rectificara este decreto de “destitución de funciones”, ya que en el acuerdo de gobierno se recogía que Camacho ostentaría la Alcaldía y el portavoz de CpL la segunda tenencia de Alcaldía.

“Les advertimos de que si no rectificaban romperíamos el pacto y el alcalde no tenía intención de hacerlo, así que lo damos por finalizado”, ha relatado Molina, quien ha instado al alcalde a informarles “en un tiempo prudencial” de qué ediles del PP van a encargarse de las áreas que gestionaba CpL para traspasarles toda la información “y garantizar la gobernabilidad”, según detalla ‘Granada Hoy’, que avanza este martes la noticia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *