Lunes, 16 enero, 2017

Covite entrega a los huidos de ETA un listado de los 400 asesinatos sin esclarecer

Consuelo Ordóñez critica que el Gobierno "les esté informando de que ya pueden venir porque han prescrito sus causas"

covite
Agencia


image_print

La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco (Covite), Consuelo Ordóñez, ha entregado a un representante de los huidos de ETA sin causas pendientes, que han convocado este sábado un acto en Alsasua, un listado con “los 400 asesinatos de ETA que están todavía sin esclarecer“.

“Estas personas saben mucho de los 400 crímenes que están sin resolver, por eso les hemos dado este listado con los nombres de los 400 asesinados por los que nadie ha pagado”, ha expuesto la presidenta de Covite.

Consuelo Ordóñez ha llegado a la Casa de Cultura de Alsasua, donde se ha celebrado el acto, pasadas las 11.30 horas acompañada por Laura Martín, viuda de Juan Carlos García, asesinados por los GAL, y Concepción Fernández, cuyo marido, Aurelio Prieto, fue asesinado por la banda terrorista, con carteles en los que se leía ‘Condenad al terrorismo. Aclarad los asesinatos‘.

Las tres representantes de Covite, tras atender a los periodistas, se han acercado a las puertas de la Casa de Cultura donde estaban accediendo algunas personas que iban a participar en el acto. Finalmente, uno de ellos les ha cogido el escrito e inmediatamente después han cerrado las puertas del edificio.

A su llegada, en declaraciones a los periodistas, Consuelo Ordóñez ha criticado que “un grupo de asesinos se presente ante la sociedad como un colectivo válido para construir la paz” y ha remarcado que las víctimas del terrorismo están “hartas” de ver “cómo el fanatismo queda impune y como causas prescritas se quedan en papel mojado”.

“Dicen que no tienen causas pendientes pero si no las tienen es porque el Estado de Derecho no les detuvo y no les juzgó”, ha expuesto Ordóñez, para explicar que han decidido acudir a Alsasua porque “las víctimas estamos hartas de escenificaciones en las que se pisotea la dignidad de nuestros familiares”.

La presidenta de Covite ha criticado que “los huidos de ETA están volviendo a España porque sus crímenes han prescrito, pero porque el Estado de Derecho les está informando de que la Justicia ya no les busca”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *