Lunes, 29 Mayo, 2017

Covirán obtiene uno de los Premios Solidarios ONCE Andalucía 2015

En la categoría de empresa, la cadena de supermercados granadina Covirán, con más de 3.200 supermercados presentes en España y Portugal, ha merecido la distinción por su decida apuesta por la accesibilidad universal

Empresa Coviran


image_print

La cadena de distribución granadina Covirán ha sido seleccionada como merecedora de uno de los Premios Solidarios ONCE Andalucía 2015 que convoca el Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla y que se entregarán el próximo 22 de octubre en Sevilla.

Este premio también reconoce a figuras como el dramaturgo y escritor Antonio Gala; la vocal del Consejo General del Poder Judicial, la sevillana Pilar Sepúlveda; el fotoperiodista Emilio Morenatti y la Congregación de las Adoratrices de Almería.

Según indica Covirán en una nota, los premios, que celebran este año su tercera edición, tienen como objetivo “reconocer a las personas físicas o jurídicas, instituciones, administraciones públicas, empresas y medios de comunicación que destaquen por su labor solidaria en su entorno de influencia a favor de los colectivos más vulnerables de la sociedad”.

En la categoría de empresa, la cadena de supermercados granadina Covirán, con más de 3.200 supermercados presentes en España y Portugal, ha merecido la distinción por su decida apuesta por la accesibilidad universal, la promoción de los hábitos de vida saludables, la protección del medio ambiente y la defensa de la solidaridad.

El consejero delegado de Covirán, Luis Osuna, ha agradecido a la ONCE este reconocimiento y ha afirmado que “Covirán va a seguir promoviendo la integración social y laboral de los colectivos menos favorecidos y trabajando para que los Supermercados Covirán sean más accesibles para todas las personas con independencia de sus capacidades, normalizando con ello el acto de la compra”.

OTROS PREMIADOS

En la categoría de administración pública el Premio Solidarios es para la sevillana Pilar Sepúlveda, vocal del Consejo General del Poder Judicial, por su continuada lucha contra la desigualdad y su activismo judicial contra la violencia de género en defensa de los derechos de la mujer.

En la modalidad de institución, organización, entidad social y ONG el Premio Solidarios ONCE 2015 ha sido para la Congregación de las Adoratrices de Almería por su activismo a favor de la reinserción de las mujeres que ejercen la prostitución en la capital almeriense.

La actividad de esta congregación trasciende su sentido religioso “al ofrecer una atención sociosanitaria que incluye desde el reparto de preservativos a la cobertura en un centro de acogida pionero en España”.

En la modalidad de persona, la ONCE distingue el universo literario sin barreras, la riqueza de su descripción narrativa y el fuerte compromiso social del dramaturgo, novelista, poeta y ensayista cordobés Antonio Gala y su tributo permanente al ser humano.

Finalmente, también el periodista gráfico Emilio Morenatti ha sido distinguido con el Premio Solidarios ONCE 2015 en la modalidad de medio de comunicación por el coraje de su compromiso con la información sobre desastres, guerras y situaciones de conflicto.

Presidido por el presidente del Consejo Territorial de la ONCE, Ventura Pazos, el jurado ha estado integrado por el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, el consejero general de la ONCE Eugenio Prieto, la subdirectora de la Dirección General de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, Soledad Jiménez, el vicepresidente de la Mesa del Tercer Sector de Andalucía, Manuel García Carretero, el director de El Correo de Andalucía, Óscar Gómez, y María Carmen Gómez como secretaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *