Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

Covirán Granada y Xuven Cambados, los equipos más en forma de LEB Plata

Los pupilos de Pablo Pin se enfrentan en la próxima jornada liguera al Cambados. Ambos equipos llegan al encuentro con una racha de cuatro victorias consecutivas

Joel Almeida, durante el partido ante Cambados de la primera vuelta | Foto: Antonio L. Juárez
Javi Rodríguez


image_print

El Covirán Granada afronta el próximo sábado, a las 18:00 horas, una de las salidas más difíciles que puede tener en la actualidad. Los de Pablo Pin viajan a Pontevedra -el trayecto más largo del curso- para enfrentarse al Cambados Cidade Europea Do Viño 2017. Se trata de uno de los partidos más atractivos que pueden verse en la actualidad en LEB Plata, ya que ambos equipos son los que más en forma están de la categoría con una racha de cuatro victorias consecutivas. En términos clasificatorios, el Xuven ocupa la quinta posición con catorce victorias, y el Covirán es líder con quince.

El Covirán Granada llega en una situación privilegiada a este choque. Llevan cuatro partidos consecutivos ganando, cinco, si contamos el partido de la final de la Copa LEB Plata, en el que el conjunto nazarí se impuso a Lucentum. En liga, Los rojinegros han superado al Hispagan Gandía, CB Tarragona, Basket Navarra y Arcos Albacete.

El último triunfo que protagonizó el conjunto andaluz es una firme declaración de intenciones a seguir en lo más alto de la tabla lo que queda de campeonato. El Covirán ganó al Arcos Albacete Basket (92-57) de forma fácil y a medio gas. Controló los tiempos del choque e hizo lo que quiso con su rival, gracias al gran fondo de armario que tiene disponible Pin. A pesar de que los manchegos intentaron plantar cara en el primer cuarto, los andaluces se rehicieron con facilidad en el resto del partido y terminaron arrollando.

Por su parte, el Cambados Cidade Europea Do Viño 2017 viene de ganar a HLA Lucentum, Sammic ISB, Zornotza y al Torrons Vicens. Especial mención para las victorias conseguidas ante Lucentum y Sammic ISB, los dos equipos que comparten liderato con el Covirán Granada.

El enfrentamiento de la primera vuelta entre Covirán y Cambados ya fue un acontecimiento con mucha expectación. El conjunto gallego llegaba como líder, y el cuadro andaluz, como firme candidato a arrebatarle esa plaza. Los de Pin se llevaron la victoria y el liderato de forma rotunda por un resultado final de 93-76, con 17 puntos de ventaja, una cifra que hace mucho más compleja la tarea del Cambados de poder hacerse con el basket average. Aquel partido fue, además, la primera gran actuación de Tyran De Lattibeaudiere con la elástica rojinegra, convirtiéndose en MVP con un 92,3 % de acierto, 27 puntos y 43 de valoración.

Así, el Cambados espera el partido con gran expectación y con ganas de labrarse su propia ‘vendetta’. Su capitán, Erik Quintela Salvador, ya ha querido movilizar a toda su hinchada y ha pedido un ambiente único para este encuentro tan importante para ellos.

Sin duda, también es un duelo trascendental para el conjunto nazarí, que tiene la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y alejar de la lucha por el poder de la primera posición de la tabla al Cambados Cidade Europea Do Viño 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *