Jueves, 25 Mayo, 2017

Coviran Granada se coloca a una victoria de disputar el play-off de ascenso

Derrotó al CB Sevilla 65-91 y el próximo sábado recibe al Plasencia Extremadura

CB Sevilla - Coviran Granada | Fotos: Gabinete


image_print

El Coviran Granada se presentaba en el Pabellón Amate con la intención de no perder la tercera plaza que ostentaba, y a su vez pendiente del resultado que se estaba produciendo en Melilla donde se enfrentaban el equipo local, cuarto clasificado y empatado a victorias, contra el Bball Córdoba donde una derrota de los melillenses unida a la victoria granadina en Sevilla colocaría a una sola victoria el sueño granadino de disputar el play off de ascenso a LEB Plata.

Berni Castillo era el encargado de inaugurar el marcador de un partido que comenzaba con mucha igualdad. Al ecuador el resultado era de empate a 12, momento que aprovechaba el técnico local para para dar instrucciones a los suyos. En apenas minuto y medio un 7-0 (19-12) para los locales hacía reaccionar a Pablo Pin parando el partido. Dos triples de Jorge Fernández y una canasta de Javi Hernández enjuagaban la ventaja local, finalizando este primer acto cinco puntos arriba (21-26).

No estaban dispuestos los de Coviran en pasar apuros en este segundo cuarto. Un 2-9 en los primeros cinco minutos parecían acabar con el partido (23-35), pero al igual que en el primer cuarto, el tiempo muerto de Rafa Monclova hacía despertar de su letargo a su equipo y lograban situarse a cuatro puntos cuando se entraba en el último minuto (35-39). Un triple de Nacho Ordín y una canasta de Jesús Fernández volvían a colocar las cosas en su sitio (35-44).

Poca historia tuvo el partido tras el regreso de vestuarios. La defensa zonal planteada por los locales apenas ponía en problemas a los granadinos, que incrementaban poco a poco las diferencias gracias al acierto en el lanzamiento exterior (21 de 33 en tiros de dos y 14 de 27 en triples). Álvaro Nogueras sobre la bocina cerraba el tercer cuarto con un 47-71.

El último cuarto fue aprovechado por Pablo Pin para dar minutos a sus hombres. Miki Almazan supo aprovechar la oportunidad y se fue hasta los 15 puntos y los 20 de valoración, siendo el MVP del partido.

La alegría fue total cuando una vez finalizado el partido se conoció la derrota del CAM Enrique Soler.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

FICHA TÉCNICA:

CB Sevilla: Cizmic (7), Hidalgo (10), Rigo (17), Eichkler (0), Oliva (6)-cinco inicial- Campos (3), Lada (2), Martin (0), Vicente (4), Rodriguez (0), Blazquez (10), Perez de la Blanca (6)

Coviran Granada: Jorge Fernández (11), Óscar Anguita (6), Jaime Medina (2), Jesús Fernández (13), Berni Castillo (8)-cinco inicial- Miki Almazán (15, Javi Hernández (4), Didi García ( 6), Pablo García (9), Nacho Ordín (9), Álvaro Nogueras (5), Nacho Pin (3).

Parciales: 21-25, 14-18 (al descanso 35-44), 14-30 y 16-17 (65-91 final)

Árbitros: Sres. Rastrollo y Araujo. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del grupo D de Liga EBA disputado en el Pabellón Amate ante medio centenar de espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *