Sábado, 18 Noviembre, 2017

            

Coviran Granada se atasca en el último cuarto y sale derrotado de tierras sevillanas

El equipo entrenado por Pablo Pin tuvo la manija durante gran parte del choque y en el minuto final se le escapa el resultado ante el CB Morón (75-74)

Coviran Granada | Foto: Archivo


image_print

Dolorosa derrota del Coviran Granada en su visita a Morón. Los granadinos mandaron en el marcador durante 39 minutos, decidiéndose desde la línea de tiros libres en los instantes finales.

Jorge Fernández era el encargado de abrir el marcador, siendo respondido por los sevillanos con un 2+1, consiguiendo de este modo la única ventaja en 38 minutos. Los granadinos con un juego muy serio y con un Jorge Fernández estelar se terminaron este primer cuarto tres puntos arriba (16-19).

El segundo cuarto comenzó con una importante laguna ofensiva de los de Pablo Pin, que tardaron más de cinco minutos en ver aro, pero gracias a la gran defensa los de Morón no lograron aprovecharse de ello, logrando solo una ventaja de 3 puntos (22-19). Fue Jesús Fernández el que acabó con la sequía, para seguidamente Pablo García anotar un triple que devolvía a los suyos la ventaja en el luminoso (22-24 a 3:34 para el final). De ahí al final, alternancias en el marcador que fueron rotas con cinco puntos consecutivos de Jorge Fernández (15 puntos al descanso) y una canasta de Javi Hernández colocaba la diferencia en cinco puntos con la que los jugadores enfilaban el túnel de vestuarios (31-36).

Jesús Fernández y Jaime Medina aumentaban la ventaja recién reanudado el encuentro, obligando al técnico local a pedir tiempo muerto cuando apenas se habían jugado dos minutos. Una bandeja de Nogueras colocaba el 37-48 cuando restaban 3:42. Una reacción local los colocaba a siete puntos (45-52), pero un último minuto magnifico, con un triple “made in Berni” y una canasta de Mili Almazán devolvían la ventaja por encima de la decena (46-57).

Un partido que hasta el momento estaba siendo controlado a la perfección se fue complicando con el paso de los minutos. El acierto en la pintura del local Jose Antonio Jiménez fue una pesadilla para los del Coviran. A falta de 4:20 lo moronenses lograban empatar a 62, momento que era aprovechado por Pablo Pin para parar el partido y cambiar la dinámica, logrando un 0-4 que daba algo de tranquilidad. Un triple y dos tiros libres volteaban el marcador cuando este entraba en los dos minutos finales (67-66). Intercambio de canastas y se entraba en el último minuto con mínima ventaja local. Este minuto se convirtió en un carrusel de tiros libres. Pablo García anotaba los dos con 5 segundos por jugar y uno arriba para los del Coviran (73-74). Jose A. Jiménez cogió la responsabilidad de la última jugada, consiguiendo anotar prácticamente con el reloj a cero. Una vez más el baloncesto fue cruel con los granadinos en los segundos finales.

Tras esta jornada el equipo sigue en puestos de playoffs después de la derrota del CAM Enrique Soler en su pista ante el CB Novaschool.

FICHA TÉCNICA:

ACEITUNAS FRAGATA MORON (75): Jesús Vargas (3), Rafael Rufián (2), Jose A. Jiménez (24), James Hulbin (15), Juanma Ruiz (19)-cinco inicial- Eloy Martinez (-), Pape Sow (0), Jose Antonio Medina (5), Daniel Ankatche (0), Joaquin Cabral (2), Juan Toledo (5), Alex Moreno (0).

COVIRAN GRANADA (74): Jorge Fernandez (15), Alvaro Nogueras (2), Nacho Pin (3), Jaime Medina (2), Jeús Fernández (22)-cinco inicial- Miki Almazán (2), Javi Hernández (8), Didi García (4), Pablo García (7), Nacho Ordin (0), Berni Castillo (9).

PARCIALES: 16-19, 15-17 (31-36 al descanso), 15-21 y 29-17 (75-74 final).

ARBITROS: Castillo, F.J. y Carmona, J.D. Eliminaron a Berni Castillo (minuto 39).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del grupo D de Liga EBA disputado en el Pabellón Alameda de Morón de la Frontera ante 312 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *