Domingo, 23 Julio, 2017

            

Coviran Granada – CB Tarragona: vuelta a casa para coger impulso

Pablo Pin mantiene la duda de Jorge Fernández

Jesús Fernández | Foto: archivo
Gabinete


image_print

Parece que al Coviran Granada el cambio de año le va a servir para cambiar ligeramente de vida. Los interminables viajes al País Vasco y a Galicia han quedado en un segundo plano y al equipo de Pablo Pin le esperan una serie de nueve partidos en casa hasta que acabe la temporada. Por sólo cinco fuera. Los rojiverdes quieren que el Palacio vuelva a ser un fortín y para ello deben empezar por vencer mañana (sábado, 20:00 horas) al CB Tarragona, último rival de la primera vuelta. Lo que no deja tranquilo al entrenador nazarí son las lesiones, ya que Jorge Fernández es seria duda para el encuentro después de que se tuviera que retirar lesionado en el partido contra el Fundación Baloncesto Lucentum Alicante. Si llega, el base no lo hará en plenitud de condiciones físicas. Por su parte, Iván Martínez cada vez está mejor de su lesión y, si la recuperación sigue su curso, pronto lo podrán ver en acción los seguidores rojiverdes.

El Coviran Granda dará mañana ante el CB Tarragona el salto inicial a una serie de cuatro partidos en casa de los próximos cinco en juego, por lo que es imprescindible ganar todos los encuentros en el Palacio de Deportes para volver a engancharse con los puestos de arriba. Para ello hay que empezar por imponerse mañana a un equipo que está igual que los rojiverdes en la clasificación, con seis victorias y otras tantas derrotas. Para ello, Pablo Pin ha preparado una intensa semana de trabajo con el miércoles como único día de descanso y con dos dobles sesiones martes y jueves.

Será David García ‘Didi’ el que coja el timón del equipo mañana, ya que Jorge Fernández lleva dos semanas prácticamente trabajando al margen del grupo. El Coviran Granada intentará olvidarse de la derrota de Alicante, donde el equipo no logró superar la defensa impuesta por los locales. Jesús Fernández fue el mejor del equipo en su casa, con 17 puntos, aunque el de Villena estuvo bien secundado por Berni Castillo.

El conjunto tarraconense es un equipo parecido al de Kuko Cruza en cuanto a nivel defensivo, aunque algo más intermitente en su juego. La plantilla dirigida por Berni Álvarez desde el banquillo viene de imponerse por 78-82 en el último partido del año al Brico Depot Valladolid en el polideportivo Pisuerga. En la victoria destacaron los 27 puntos del escolta Diego Gallardo, que anotó seis triples de nueve intentos y los 23 de OuterBridge, que promedia más de 15 puntos por partido.

Las opciones del Coviran Granada pasan por frenar a los hombres más anotadores de su rival, como Diego Gallardo, Outerbridge y Jamar Wilson. Es baja en el conjunto catalán el pívot David Mesa, que tuvo que pasar por el quirófano en diciembre por problemas en el menisco.

El Coviran Granada necesita mostrar su mejor versión para vencer y comenzar el año 2016 de la mejor forma posible: con una victoria que le dé alas en lo que queda de temporada. Un papel crucial jugará el Palacio de Deportes, ya que si el equipo está arropado por una afición que para Pablo Pin “es la que marca la diferencia en la categoría” será muy difícil de vencer.

PROMOCIONES

Para el choque de mañana (sábado), que se disputará a las 20:00 horas al ser jornada de horario unificado ya que es la última de la primera vuelta, todos los jugadores federados en cualquier deporte y menores de 18 años podrán entrar gratis al Palacio de Deportes por la puerta 6 presentando la ficha de jugador. Además, por la compra de dos productos (bufanda, camiseta o taza) en la tienda del club dentro del pabellón se regalará una entrada para el encuentro de la semana que viene ante el Viten Getafe.

Por otra parte, la Fundación CB Granada sigue trabajando para que ningún niño se quede sin juguete esta Navidad y la recogida de juguetes que se produjo en el Training Day tendrá continuidad en el encuentro ante el CB Tarragona. El material recogido será donado a la asociación de Aldeas Infantiles.

Convocatoria del Coviran Granada:

Pívots: Jesús Fernández, Jordan Stone y Eduardo Pérez de la Blanca.

Ala pívots: Javi Hernández y Duane James.

Aleros: Berni Castillo, Luis López y John Schoof.

Escoltas: Pablo García.

Bases: Jorge Fernández y David García ‘Didi’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *