Viernes, 28 Julio, 2017

            

Covirán blinda su seguridad informática en CCA: el Data Center más innovador de Andalucía

La primera cooperativa agroalimentaria de la península confía su infraestructura TIC para 2.700 socios en Cloud Center Andalucía de Grupo Trevenque

Foto: Gabinete


image_print

Es fundamental hacer un uso eficiente y seguro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Así lo entiende Covirán, que ha elegido el Data Center de Grupo Trevenque, el más innovador y con mayor capacidad de Andalucía, para blindar su seguridad informática.
Porque “apostamos por la innovación tecnológica en un escenario que nos proporcione plenas garantías y ponga a nuestra disposición profesionales altamente cualificados, sobre todo, después de haber creado una ‘nube’ privada para disponer en tiempo real de todo el conocimiento de negocio de Covirán y sus asociados. Y esto demanda, obviamente, un nivel de seguridad extremo”, afirma Rafael Cortés, Director de Recursos y Finanzas de la cooperativa, que con 3.200 puntos de venta es la primera cooperativa agroalimentaria de la Península Ibérica.

Cloud Center Andalucía de Grupo Trevenque “albergará toda la infraestructura TIC necesaria para la cobertura y gestión de datos, no sólo de la central de Covirán, sino de sus 2.700 socios”, explica el Director de Marketing de Grupo Trevenque, José María Prados, quien destaca como medida de seguridad adicional una réplica de su CPD (Unidad Central de Procesamiento de Datos) en Madrid.
Una segunda ubicación que da respaldo como ‘centro de recuperación de desastres’ y que se enmarca dentro del Plan de Continuidad de Negocio de Covirán, cuyo crecimiento, volumen de trabajo y parámetros de calidad exigía “una estrategia clara en materia de tecnología y comunicaciones, así como unas infraestructuras de hardware cada vez más complejas”, explica Rafael Cortés, que ha destacado en este sentido que la “propuesta de soluciones, innovación y experiencia de los profesionales” de Grupo Trevenque ha sido determinante a la hora de elegirlos “como compañeros de viaje que satisfagan nuestros objetivos de seguridad, inmediatez y alto nivel de servicio”.
El Data Center de Grupo Trevenque, Cloud Center Andalucía, se encuentra situado en el área metropolitana de Granada y es el primer centro de datos de la región con capacidad para albergar más de 5.000 servidores informáticos. Pero además de proporcionar un entorno físico de condiciones óptimas para ofrecer servicios de housing, radioenlace y servidores dedicados, también lidera la oferta de servicios de ‘cloud computing’, lo que significa un ahorro de inversión, costes y tiempo para las empresas, que aumentan su productividad y rentabilidad al externalizar sus comunicaciones y tecnologías a un centro especializado con profesionales altamente cualificados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *