Miércoles, 22 Noviembre, 2017

            

Costas comenzará las obras para finalizar el paseo de Salobreña la próxima semana

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente da luz verde al contrato para iniciar las intervenciones, que terminarán a finales del mes de junio

Imagen ilustrativa de la costa de Salobreña | Foto: Archivo
Gabinete


image_print

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha autorizado a la Dirección Provincial de Costas a comenzar las obras para terminar de acondicionar el paseo de Salobreña, a la altura de la urbanización Salomar 2000. Así lo ha anunciado el subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, quien ha adelantado que la intervención comenzará la semana que viene y se prevé que el paseo esté finalizado a finales del mes de junio.

Según ha explicado el subdelegado, las obras, cuyo coste total es de 150.000 euros, servirán para terminar la intervención iniciada por la Dirección Provincial de Costas tras los destrozos causados por los temporales del invierno de 2015. Así, se prevé que ahora se actúe en el acondicionamiento del adoquinado del paseo, el arreglo de jardines y arboledas y la culminación de los accesos a la playa desde esta zona.

Fuentes ha precisado que el Gobierno y la Dirección General de Costas han invertido ya 600.000 euros para la puesta en servicio de un tramo del paseo marítimo de 30 metros de anchura, “que mejora y modifica el anterior y que nos gustaría que sea el germen de la transformación de todo el paseo marítimo de Salobreña a lo largo de los casi 2 kilómetros del litoral”. De la misma forma, el subdelegado del Gobierno ha resaltado que esta intervención demuestra “el compromiso del Gobierno de España con la costa de Granada para que las playas estén listas de cara al verano”.

Desde la Subdelegación del Gobierno, ha señalado Fuentes, “estamos muy pendientes de nuestra Costa y así lo hemos demostrado con continuas reuniones y encuentros con los alcaldes de los diferentes municipios”.

EL PASEO DE MELICENA, YA EN OBRAS

Por otra parte, el Subdelegado del Gobierno también ha adelantado que las obras para acondicionar el paseo marítimo de Melicena comenzaron ayer. Se trata de una intervención de casi 200.000 euros que servirá para demoler el muro de ribera y accesos, que en la actualidad presentan un grado de conservación muy bajo y la ejecución de un nuevo muro, que servirá de banco corrido en su coronación y ejecución de nuevos accesos.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Verguënza total … LLevan paradas mas de dos años ,,y solo faltan un puñao de adoquines y cuatro farolas ,,,cuyo costo no deberia superar los 15000 ò 20000 euros …el …””resto del presupuesto “”,,se perdera ,,por el “”camino”” como suele ocurrir..