Jueves, 27 Julio, 2017

            

Costa de Marfil, un rival a tener en cuenta

La veteranía y musculo de los marfileños, con Yayá Touré y Didier Drogba como referentes, convierten a los africanos en un serio aspirante para conseguir el paso a octavos y apear del mismo a Colombia o Grecia

Román Callejón @RomanCallejon


image_print

La selección de Costa de Marfil concretó su clasificación para el Brasil 2014 el pasado noviembre en Casablanca ante Senegal. Los marfileños hicieron valer el músculo de Yaya Touré en el centro del campo y la mordiente ofensiva de Didier Drogbá y consiguieron su tercera clasificación para un Mundial en su historia, habiendo participado anteriormente en las dos últimas citas (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010).

El estilo de juego que plantea el seleccionador francés Sabri Lamouchi es un 4-3-3, en el que Yaya Touré y Zokora cubren ampliamente la media, y Drogba y Kalou dominan la delantera. Estos jugadores toman el protagonismo de un combinado capaz de alzarse hasta la primera laza del Grupo C bajo su mando. Aunque parte como tercera dentro de su grupo, Costa de Marfil posee el potencial suficiente para desbancar a Colombia y Grecia en la lucha por el pase a octavos.

Esta escuadra constituye un boque compacto cuya mayor arma es su potencial físico, a pesar de pecar de cierto desorden táctico en la línea defensiva, que suplen ampliamente el músculo.

LA ESTRELLA

Pueden surgir diferencias de opiniones a la hora de otorgar la vitola de líder en este conjunto, ya que hay dos grandes estrellas en el mismo, Yayá Touré y Didier Drogba, pero los 36 años del delantero del Galatasaray y el abandono de la liga europea empiezan a hacer mella en su nivel. Por este motivo, el centrocampista del City se alza como máxima figura de esta selección. Su imponente físico de 1’88 y 90 kg, y su capacidad para incorporarse al ataque y transformar gol hacen del marfileño un jugador que marca la diferencia.

LOS 23

Porteros: Boubacar Barry (Lokeren), Gbohouo Sylvain (Alca Sport), Mande Sayouba (Stabæk)

Defensores: Serge Aurier (Toulouse), Akpa Akpro Jean Daniel (Toulouse), Didier Zokora (Trabzonspor), Kolo Touré Abib (Liverpool), Bamba Souleman (Trabzonspor), Arthur Boka (Stuttgart), Constant Djakpa (Frankfort), Diarrassouba Viera (Caykur Lizespor)

Mediocampistas: Cheik Tioté (Newcastle), Serey Die Geoffroy (Bale), Diomande Ismael (Saint Etienne), Didier Ya Konan (Hannover), Touré Yaya (Manchester City), Max Gradel (Saint Etienne)

Delanteros: Didier Drogba (Galatasaray), Bony Wilfried (Swansea), Gervinho (Roma), Kalou Salomon (Lille), Sio Giovanni (Bale), Bolly Mathis (Dusseldorf)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *