Lunes, 21 Agosto, 2017

            

Cospedal insta a la disolución de ETA: “Siempre tendremos claro quiénes fueron los asesinos y quiénes los asesinados”

Cospedal ha intervenido en el XIV Congreso Nacional de Nuevas Generaciones del PP, que se celebra en Sevilla

Foto: EP
EP


image_print

La secretaria general del PP y ministra de Defensa, Dolores de Cospedal, ha instado a la banda terrorista ETA a que “se disuelva de una vez” y les ha recordado que “aunque nos intentan contar una cosa por otra, los españoles siempre tendremos bien claro quiénes fueron los asesinos y quiénes los asesinados”.

Cospedal ha intervenido en el XIV Congreso Nacional de Nuevas Generaciones del PP, que se celebra en Sevilla, donde ha destacado que se haya nombrado presidente de honor de Nuevas Generaciones a título póstumo al concejal asesinado por ETA hace 20 años Miguel Ángel Blanco, mención que desató una gran ovación de los asistentes, encabezados por la propia Cospedal.

Sobre la lucha contra el terrorismo, Cospedal lamenta que en ETA “dicen ahora que hacen o que no hacen”, tras lo que les ha instado a que “se disuelvan de una vez”, dejándoles claro que “no intenten contarnos una cosa por otra”.

“Nosotros y todos los españoles siempre tenemos bien claro quiénes fueron los asesinos y quiénes fueron los asesinados; quiénes iban con la democracia y quiénes contra ella”, ha aseverado la secretaria general de los populares, quien ha apelado a conceptos en este ámbito como “memoria, dignidad, justicia y verdad”.

Sobre Miguel Ángel Blanco, Cospedal ha citado el lema del congreso de Nuevas Generaciones, ‘Que nada nos pare’, dejando claro que además “ése fue el lema que supuso la vida de Miguel Ángel Blanco”.

Ha apuntado que “algunos creyeron que matándole lo iban a parar, pero hoy el espíritu de lo que defendía Miguel Ángel Blanco y el derecho a expresarse libremente está más vivo que nunca”.

Por ello, el PP ha dejado claro que está “con todas la víctimas del terrorismo, sus familias y amigos; Nuevas Generaciones siempre va a defender la dignidad, la justicia y la verdad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *