Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Cospedal apela en Granada al voto moderado con el objetivo de “parar” un gobierno de Podemos

La también presidenta del PP en Castilla-La Mancha ha puesto como ejemplo el periodo de la Transición en España y ha rechazado que se vuelva a hablar de "españoles malos y buenos"

María Dolores de Cospedal | Foto: Juan Antonio Echagüe Acosta / www.castillalamancha.es
E.P.


image_print

La secretaria general del PP , María Dolores de Cospedal, ha apelado en la tarde de este lunes al voto moderado de la “gente a la que no le gusta la radicalidad, el enfrentamiento, el odio y abrir viejas” y ha advertido de que sólo su partido puede “parar” un gobierno de Podemos de “los radicales de izquierdas”.

Así lo ha señalado en Granada durante un acto público con mujeres en el Hotel Carmen, después de compartir un café con simpatizantes en el Bar Fútbol, y hacer un paseo electoral por el centro de la ciudad, acompañada por el presidente del PP en Granada y candidato al Senado, Sebastián Pérez, y el cabeza de lista del PP granadino al Congreso, Carlos Rojas.

La también presidenta del PP en Castilla-La Mancha ha puesto como ejemplo el periodo de la Transición en España y ha rechazado que se vuelva a hablar de “españoles malos y buenos”. Ha hecho un llamamiento incluso a aquellos votantes del PSOE “moderados” a los que no les gustaría que gobernara Podemos, y les ha invitado a ofrecer su apoyo al PP como “partido de centro reformista que cree en la igualdad de oportunidades y cree que España es un gran país, y defiende la unidad de España.

“Tenemos derecho a decidir sobre lo que pase en nuestro país, no admitimos referéndum en Cataluña, y queremos seguir siendo españoles, la gran nación que es España desde hace 500 años”, ha mantenido Cospedal, para quien la izquierda radical “lo único que quiere es debilitarnos”. Por ello, ha considerado que en las próximas elecciones del 26 de junio no se está “jugando” quien gobierne, sino que se está “jugando” el “futuro” de España y de las “próximas generaciones”.

En su opinión, el “único voto útil” es al PP: “Queremos un presidente del Gobierno que sepa de lo que está hablando, que alguna vez antes de gobernar haya hecho algo en la vida. Queremos un presidente del Gobierno que tenga valentía y templanza para tomar las decisiones precisas, que a veces no son las mejores para su partido, pero sí para el país”.

La secretaria general del PP ha criticado que en estos días de campaña electoral se esté llevando a muchos españoles a la “confusión” y se ha referido al hecho de que PSOE y Podemos estén discutiendo sobre quién son los “herederos” de José Luis Rodríguez Zapatero, cuando fue el presidente del Gobierno “que dejó a España en la quiebra y con 3,5 millones de parados más que cuando llegó”. “Están tan orgullosos, que tiene mucha tela”, ha dicho.

Frente a eso, Cospedal ha contrapuesto las medidas sociales que ha puesto en marcha el PP en sus años de Gobierno para mantener el “estado de bienestar” y ha defendido el papel de la mujer en la salida de la crisis. “Ellos –por el PSOE– son especialistas en crear empleo y nosotros en ayudar a crearlo”, ha sostenido.

Por su parte, el cabeza de lista del PP granadino al Congreso, Carlos Rojas, ha destacado las apuestas del Gobierno de Mariano Rajoy en políticas sociales e igualdad, y ha considerado que el “mejor aval” del PP son “los hechos”.

Por eso, ha rechazado “experimentos” y ha apostado por la “experiencia” del PP que, según ha indicado, ha puesto en marcha medidas como un plan para luchar contra la violencia de género, ha subido las pensiones un 15 por ciento a las mujeres trabajadoras con hijos, y ha garantizado las pensiones y la sanidad pública. “Otros, como Podemos, Ciudadanos y PSOE, hacen mucho postureo. Pero el voto útil es a Mariano Rajoy para seguir sacando adelante España, todos juntos, sin rencores”, ha mantenido.

El presidente del PP de Granada y candidato al Senado, Sebastián Pérez, que ha destacado el papel de la mujer dentro del PP, ha querido resaltar además el nombre de la portavoz ‘popular’ en el Ayuntamiento de la capital, Rocío Díaz, por su labor en unos “momentos complicados” en la ciudad.

De hecho, ha hecho alusión al gobierno que preside el socialista Francisco Cuenca tras un acuerdo entre PSOE, Ciudadanos, IU y Vamos Granada (Podemos). “Hay un gobierno de izquierdas radical, nos han puesto para Cuenca y Granada quiere mirar al futuro, al progreso, no se puede con un gobierno radical, con ochos personas, dirigir una tierra como la nuestra”, ha incidido Pérez, que ha rechazado por tanto un “pacto a la granadina” en España y ha defendido a Rajoy “en el timón” del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *