Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Cosette y Eponine, de Los Miserables, son granadinas

Un total de 90 niñas se han presentado al casting en el Auditorio Manuel de Falla

Las niñas aspirantes a dar vida a Cosette y Eponine


image_print

Cosette y Eponine de la novela Los Miserables se trasladan a Granada. Un total de 90 niñas de la ciudad y alrededores, han pasado por el Manuel de Falla para dar vida a las protagonistas del musical.

Cuatro serán las niñas elegidas para interpretar a la pequeña Cosette y a la pequeña Eponine: los organizadores del casting buscan a niñas que tengan la misma edad, entre 6 y 9 años, que canten y que transmitan al público.”Cuando tienes niñas de esta edad no les puedes pedir un gran curriculum, porque es imposible que lo tengan”, explica Salas.

En el musical hay un salto de edad de dichas protagonistas por lo que tienen que encajar en edad y estatura ya que comparten escena.”La tarea que se nos presenta hoy es complicada siempre intentamos que las Cosette y las Eponine tengan la misma estatura, el mismo perfil de edad, hay niñas de 9 años muy altas o más ‘renacuajas'”, comenta Luis Salas, gerente de la compañía ‘Stage Entertaiment’ y director del casting.

Generalmente, en los castings de niñas, entran todas a la vez, es decir, no se hacen por separado, “hacemos que entren todas juntas para que se sientan como en el patio de colegio y luego ya cuando se ha roto el hielo, nos cantan por grupos más reducidos”, explica Salas.

Si no puedes ver el video, pincha aquí.

LA HISTORIA

En Los Miserables la madre de Cosette trabaja muy duro para mantener a sus hija a la que deja a cargo de unos taberneros, los padres de Eponine, a cambio de mandarles dinero. El problema es que estos taberneros se aprovechan de la niña y la utilizan para hacer las tareas del hogar.

Los miserables es una novela escrita por el político, poeta y escritor francés Victor Hugo publicada en 1862, que ya ha sido vista por más de 70 millones de espectadores en todo el mundo y ha ganado más de 100 premios internacionales.  Es la producción que más años lleva en cartel en Londres, estrenada hace 29 años sigue llenando el Queens Theatre cada noche. Esta obra visitará Granada, concretamente el Auditorio Manuel de Falla, del 28 al 30 de noviembre de 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *