Miércoles, 22 Marzo, 2017

Cortes: Las evaluaciones sociales de la Corrala avalan los realojos

La consejera ha anunciado estos datos antes de inaugurar en Sevilla el I Foro de I+D+i de 'Rehabilitación Energética y Reactivación Urbana'.

E.P


image_print

La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés (IU-CA), ha anunciado este martes que los 15 informes elaborados por el Ayuntamiento de Sevilla sobre la situación socioeconómica de las personas que ocupaban sin título alguno los números 2, 4 y 6 de la avenida de las Juventudes Musicales, propiedad de ‘Ibercaja’, avalan el realojo temporal de estas personas, extremo que su departamento ha realizado ya en ocho casos. En los próximos días, así, se hará lo propio con los casos restantes, si bien dos familias no contabilizadas entre estas 15 siguen pendientes de evaluación.

De las 15 familias del colectivo de la ‘Corrala Utopía’ sometidas a las nuevas evaluaciones de los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Sevilla, ocho familias sufrirían riesgo de exclusión social y siete se encuentran en una situación de exclusión social, según ha explicado la consejera, quien sostiene que el requisito básico para ser beneficiario de un realojo temporal es sufrir al menos una situación de riesgo de exclusión social.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *