Martes, 24 enero, 2017

Cortan este miércoles un tramo de la A-7 en Motril con motivo de un simulacro de emergencia en un túnel

El objeto de los simulacros periódicos es mejorar la coordinación y cooperación entre el personal del túnel y todos los servicios exteriores de emergencia involucrados en un hipotético siniestro en el interior del túnel

Tramo A-7 | Foto: archivo


image_print

Un total de seis kilómetros de la A-7 en Motril (Granada), concretamente desde el enlace de acceso a la localidad granadinoa hasta el enlace de Carchuna, entre los puntos kilometricos 336 y 342, serán cortados este miércoles día 22 con motivo de la realización de un simulacro de emergencia en el túnel de Fuentecilla.

Será entre las 8,00 y las 12,30 horas, y la ruta alternativa abierta al tráfico será la carretera N-340. El tráfico en el ramal denominado Autovía de Acceso Este al Puerto de Motril, GR-16, permanecerá abierto en toda su longitud mientras que se restringirá a residentes el ramal de acceso Carchuna-Calahonda, que estarán autorizados hasta el enlace existente en el pk 342 de la Autovía del Mediterráneo A-7.

El túnel de Fuentecilla está conformado por dos tubos de 580 y 610 metros de longitud y fue abierto al tráfico en marzo de 2014. Dispone de un centro de control permanente, operativo las 24 horas, situado en el enlace de La Herradura (pk 305).

Según informa el Ministerio de Fomento en una nota, entre el equipamiento de seguridad de que dispone el túnel de Fuentecilla destaca: vídeo vigilancia con detección automática de incidencias; galerías de evacuación para los usuarios; ventilación automática; extintores; mangueras contraincendios; megafonía; y puestos de socorro para que los usuarios comuniquen con el centro de control.

En cumplimiento del Real Decreto 635/2006 sobre requisitos mínimos de seguridad en los túneles de la Red de Carreteras del Estado, el objeto de los simulacros periódicos es mejorar la coordinación y cooperación entre el personal del túnel y todos los servicios exteriores de emergencia involucrados en un hipotético siniestro en el interior del túnel. Para la realización del simulacro es precisa la coordinación de las diferentes administraciones: estatal, autonómica y local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *