Sábado, 19 Agosto, 2017

            

Cortadores de jamón de varios puntos de España participan este domingo en el concurso ‘Villa de Huétor Tájar’

Un jurado puntuará aspectos como el estilo del cortador, el remate de la pieza o la rectitud del corte

Imagen de una exhibición de cortadores de jamón | Foto: Archivo
E.P.


image_print

Los “mejores cortadores de jamón de toda España” participan este domingo en el I Concurso Nacional de Cortadores de Jamón ‘Villa de Huétor Tájar’, que se celebrará en este municipio granadino.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, la cita, que arrancará a las 12,00 horas en la Plaza de Andalucía, traerá hasta la provincia a seis maestros cortadores de jamón procedentes de Burgos, Murcia, Ponferrada (León), Sevilla, Cáceres y Jaén, y a ella asistirá el actual campeón de España de cortadores de jamón, el sevillano Pablo Montiel.

Un jurado especializado puntuará aspectos como el estilo del cortador, la presentación y la limpieza, el remate de la pieza o la rectitud del corte. También valorará el tamaño y grosor de la pieza, la capacidad de colocar 100 gramos de jamón por plato o la creatividad y el arte a la hora de presentar los platos. Los tres ganadores recibirán un jamonero, una máquina de afilar y un cuadro artístico, respectivamente, además de un diploma acreditativo, al igual que los tres participantes restantes.

Por su parte, la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Huétor Tájar, María Mata, ha destacado “el excelente nivel” de todos los participantes que se darán cita en el concurso nacional, “que con su arte nos ofrecerán un verdadero espectáculo para los sentidos”. Todos los asistentes al evento, además, podrán degustar el jamón cortado, cortesía de jamones Rafael Cazorla.

Esta actividad forma parte del programa de fiestas en honor a ‘Nuestro Padre Jesús Nazareno’, que se celebran en este municipio del Poniente hasta el próximo lunes. Un particular San Fermín con toros hinchables, una ‘pokekedada’ para cazar Pokemons, un concurso de trovos o el II ‘Friday Night Fest’, en el que habrá un concurso de ‘Batalla de Gallos’ (jóvenes rapeando), son otras de las actividades de las que los hueteños han podido disfrutar en los últimos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *