Lunes, 16 enero, 2017

Cortadas dos carreteras en la provincia por mal tiempo y obligatorio el uso de cadenas en Sierra Nevada

Se ha elevado a nivel rojo las alertas en las carreteras de acceso a Sierra Nevada, lo que implica que es obligatorio el uso de cadenas en los vehículos en cualquier vía que acceda a este parque

10422117_10153918152264763_693411505590509937_n
Carretera de Sierra Nevada esta misma mañana | Foto: Facebook.es/carlosantandreu
E.P


image_print

Un total de dos carreteras han tenido que ser cortadas al tráfico a causa del mal tiempo este sábado en la provincia de Granada, donde es obligatorio además usar cadenas en cualquier vía de acceso a Sierra Nevada, según han informado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

De este modo, y según las mismas fuentes consultadas, en la provincia de Granada permanece cortada al tráfico la A-337, localizada en el término municipal de La Calahorra, así como tampoco circula tráfico por el momento en la A-395, a su paso por la localidad de Monachil, en el tramo correspondiente desde Pradollano en adelante, dirección Sierra Nevada.

Asimismo, la DGT ha indicado que se ha elevado a nivel rojo las alertas en las carreteras de acceso a Sierra Nevada, lo que implica que es obligatorio el uso de cadenas en los vehículos en cualquier vía que acceda a este parque.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activado este sábado por la mañana aviso de nivel naranja por riesgo de nevadas en Cuenca de Genil, Guadix y Baza (Granada), donde podrían acumularse hasta cinco centímetros de nieve, y de nivel amarillo por el mismo motivo en Nevada y Alpujarras.

Igualmente, se encuentra activo aviso de nivel amarillo por fenómenos costeros en el litoral de la provincia granadina, y por vientos en la costa, donde podrían alcanzarse rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora, según informa la Aemet en su página web, consultada por Europa Press.

Por lo demás, para este sábado, la Aemet prevé una jornada de cielos nubosos o cubiertos, con chubascos en el interior que serán de nieve por encima de los 500-700 metros, ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo pequeño, que serán más intensos y frecuentes en las sierras, especialmente en Sierra Nevada.

Según informa la Aemet, las temperaturas irán en descenso, que será localmente notable, dándose las mínimas al final del día en el interior, donde se esperan heladas generalizadas. Soplarán vientos de componente oeste, fuertes en el litoral, con rachas muy fuertes en zonas altas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *