Lunes, 27 Marzo, 2017

Correos entrega 195.772 solicitudes de voto por correo en las delegaciones andaluzas de la Oficina del Censo

La cifra total supone un crecimiento del 85,5 por ciento respecto a las 783.415 solicitudes recibidas en las Elecciones Generales celebradas el pasado 20 de diciembre

Foto: Archivo GD
E.P


image_print

Correos había entregado hasta este jueves un total de 195.772 solicitudes de voto por correo en las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral en Andalucía, la segunda comunidad con más peticiones gestionadas.

En total, Correos ha admitido 1.452.988 solicitudes de ciudadanos que desean ejercer por correo su derecho al voto en las Elecciones Generales. Este jueves, último día en el que se pudo solicitar el voto, se admitieron 108.482 solicitudes.

La cifra total supone un crecimiento del 85,5 por ciento respecto a las 783.415 solicitudes recibidas en las Elecciones Generales celebradas el pasado 20 de diciembre.

De todas las peticiones recibidas, Correos ya había entregado 1.309.879 solicitudes en las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral. Las Comunidades Autónomas en cuyas delegaciones de la Oficina del Censo Electoral Correos ha entregado mayor número de solicitudes de voto por correo han sido Madrid, con 269.237 peticiones gestionadas; Andalucía, con las mencionadas 195.772 solicitudes y Cataluña, con 144.803.

Las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral, tras comprobar la inscripción de los solicitantes en el censo, remiten los envíos con la documentación electoral a la dirección indicada por el elector en la solicitud, con carácter certificado y urgente.

Correos distribuye dicha documentación y se responsabiliza de realizar al menos dos intentos de entrega en mano al propio destinatario, dejando el aviso para que vaya a recogerla a la oficina más cercana en caso de no haber sido posible realizar la entrega en persona.

El solicitante tiene de plazo hasta el 22 de junio para entregar el sobre con su voto en cualquiera de las oficinas con que cuenta la Sociedad Estatal en toda España. Correos recomienda a todos los ciudadanos que deseen ejercer su derecho al voto por correo que procuren no esperar hasta el último día y que aprovechen la amplitud horaria de las oficinas postales.

Hasta el día de ayer, Correos ha puesto a disposición de los electores 917.662 documentaciones electorales y ya se han admitido 561.189 votos por correo.

La Sociedad Estatal ha distribuido a lo largo de los últimos días 34.613.824 tarjetas censales remitidas por el Instituto Nacional de Estadística a los hogares de los ciudadanos con derecho a voto el próximo día 27 de junio en las que figuran los datos de su inscripción en el censo, así como el colegio o la mesa de votación correspondiente.

Además, hasta el próximo 24 de junio, Correos repartirá los 138 millones de envíos de propaganda electoral de los diferentes partidos, coaliciones y federaciones que concurren a los comicios, unos 10 millones menos (-7 por ciento) que en las anteriores Elecciones Generales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *