Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

Corredores de todas las edades volverán a encontrarse en la Media Maratón de Granada más familiar que nunca

La 32 edición de esta popular prueba se adapta con múltiples formatos para no dejar fuera a nadie, desde el corredor aficionado al profesional | Alrededor de 1.500 personas velarán para que la cita vuelva a ser un éxito

Salida de la anterior edición de la popular cita deportiva | Foto: Ayuntamiento de Granada


image_print

Se va el calor y vuelve una de las citas más queridas de los aficionados al deporte: la Media Maratón Ciudad de Granada regresa el próximo 4 y 5 de octubre con formatos y modalidades adaptados a todas la edades y condiciones físicas. En esta ocasión y como ha explicado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Antonio Granados, “se ha hecho especial hincapié en la participación de los escolares”. De esta manera la popular carrera, a la que ya se han apuntado alrededor de 2.500 personas, contará con ‘jóvenes promesas’ a partir de cinco años que se unirán a los pequeños corredores de todas las edades. Esta segunda edición de las carreras familiares contará con premios para todos los participantes y desde el Ayuntamiento se ha animado a los centros escolares a que promuevan la actividad.

AFICIONADOS Y PROFESIONALES SOBRE EL MISMO ASFALTO

La Media Maratón Ciudad de Granada tendrá lugar el próximo 5 de octubre a las 10:00 horas. El recorrido, que será el mismo que el del futuro Campeonato de España de mayo de 2015, tendrá como punto de inicio la Avenida Carlos V. En concreto, para esta edición el trazado será el mismo al del año anterior con la salvedad de que la meta también estará instalada en la pista de atletismo del Complejo Deportivo Núñez Blanca.

UN IMPORTANTE DISPOSITIVO PARA QUE TODO SALGA BIEN

En torno a unas 700 personas participarán en la organización de la Media Maratón. Policía Local, Protección Civil y servicios sanitarios se unirán voluntarios de la Facultad de Ciencias del Deporte y de los módulos de Educación Física del Hermenegildo Lanz y Montevives.

Por otro lado los corredores, que el Ayuntamiento espera que lleguen a ser 5.000, contarán con 35.000 botellines de agua y 1.500 kilos de fruta que se distribuirán en diferentes puestos de avituallamiento. En este sentido, Granados ha querido agradecer a los patrocinadores su importante apoyo a la carrera, ya que “sin ellos no hubiera sido posible”. La Federación Española y Andaluza de Atletismo o la Facultad de Ciencias del Deporte han colaborado estrechamente con el Consistorio granadino al igual que entidades como CaixaBank, Cruzcampo, Decathlon, Coca Cola, Mercagranada, Hoteles MA, Deportes Olimpo, Sport Garrid y Cetusa, entre otros.

PRECIOS DE INSCRIPCIÓN

  • Adultos: 6,50 euros
  • Menores: 4,00 euros

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *