Jueves, 19 enero, 2017

Córners por la salvación

El Granada encontró ante Las Palmas un aliado inesperado en el saque de esquina

Ricardo Costa | Fuente: Granada CF
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Luchar por la permanencia y estrategia milimetrada suelen ser sinónimos cuando hablamos de fútbol y un equipo ‘pequeño’ que se juega la vida cada temporada. El Granada, sin embargo, en su razón de ser de sufridor, lleva dos temporadas en las que las jugadas a balón parado no son parte de su forma de ganar o de competir.

El año pasado sólo Mainz fue capaz de sacar un par de goles desde córners para al menos romper una estadística asombrosa. Esta temporada, la cosa no ha cambiado. Sólo Babin había conseguido rematar a la red un balón que procediera de la esquina. Fue ante el Rayo Vallecano, en Vallecas, y tan solo sirvió para instalar un definitivo 2-1 en el marcador.

Para cualquier equipo, conseguir un córner es sinónimo de peligro. El Granada no ha encontrado ese ‘extra’ en las jugadas a balón parado. Sin embargo, el destino es caprichoso y ha sido desde el córner donde el Granada ha señalado el camino de la salvación. Rochina lo señaló y Ricardo Costa y El-Arabi lo visualizaron.

Dos saques de esquina que invitan a pensar que el Granada tiene ahora mayores opciones desde esta faceta del juego. En el primer saque de esquina, Doucouré peina hacia atrás, haciendo más largo el saque, y El-Arabi remata a la escuadra. Un córner más corto que con un buen lanzador y un receptor (Doucs) es un seguro de vida.

El segundo córner fue teledirigido a Ricardo Costa. El capitán del equipo en la noche de ayer, Rochina, puso la bola perfecta, y el portugués realizó un giro de cabeza de muchísimo mérito para que el Nuevo Los Cármenes se viniera abajo con el 3 a 2.

Un partido loco e impresionante de cara al espectáculo con el que el Granada sigue vivo en esta Liga BBVA gracias a tres infartos de miocardio, dos córners y una remontada épica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *