Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Corea del Norte reactiva en exclusiva el antiguo complejo conjunto de Kaesong tras más de un año de cierre

Kaesong, abierto en 2004, llegó a alojar en su apogeo a 124 firmas surcoreanas que empleaban a 54.000 trabajadores norcoreanos especializados en trabajo intensivo con la fabricación de ropa y utensilios

Kaesong | Archivo GD
EP


image_print

Las autoridades norcoreanas han reanudado las operaciones del complejo industrial de Kaesong, una de las más importantes iniciativas de colaboración con Corea del Sur, tras más de un año de cierre, según han dado a conocer medios de propaganda de Corea del Norte.

Sin embargo, esta actividad solo alcanza hasta el momento a firmas y trabajadores norcoreanos, que están usando los edificios abandonados por Corea del Sur en febrero del año pasado, cuando las autoridades de Seúl ordenaron la evacuación del centro en protesta por la cuarta prueba nuclear norcoreana.

Ahora, el medio de propaganda norcoreano Uriminzokkiri, ha informado de que corea del Norte se ha arrogado la propiedad entera de Kaesong “al caer en su soberanía territorial” y ha advertido a la comunidad internacional de que no se inmiscuya en este asunto, según ha recogido la agencia oficial de noticias surcoreana, Yonhap.

Este anuncio tiene lugar después de los rumores de que el Gobierno norcoeano planeaba combatir la actual situación de bloqueo económico que atraviesa por las sanciones impuestas a su programa nuclear y balístico con la intensificación de su potencial manufacturero, en especial el sector textil.

Kaesong, abierto en 2004, llegó a alojar en su apogeo a 124 firmas surcoreanas que empleaban a 54.000 trabajadores norcoreanos especializados en trabajo intensivo con la fabricación de ropa y utensilios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *