Jueves, 30 Marzo, 2017

Corea del Norte está cerca de finalizar la modernización de una base de lanzamiento de misiles

Los lanzamientos serán de largo alcance | La base está en Dongchang Ri, cerca de la frontera con China

Foto: Archivo GD


image_print

Corea del Norte ha finalizado la práctica totalidad de sus trabajos de modernización en las instalaciones de lanzamiento de cohetes de largo alcance en Dongchang Ri, cerca de la frontera con China, según han informado este martes fuentes gubernamentales surcoreanas.

“Creemos que Corea del Norte usará las instalaciones para lanzar un misil de largo alcance mayor que el ‘Unha-3′”, han indicado estas fuentes, que al parecer basan sus conclusiones en imágenes por satélite.

“Creemos que (Corea del Norte) llevará a cabo una provocación cerca del 70º aniversario de la fundación del Partido del Trabajo, el 10 de octubre”, han agregado, tal y como ha recogido la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

El ministro de Defensa de Corea del Sur, Han Min Koo, ya había afirmado hace unos días que Seúl prevé que Pyongyang llevará a cabo “una acción provocativa estratégica” con motivo de la conmemoración del aniversario.

Fuentes militares y de los servicios de Inteligencia han apuntado que las nuevas instalaciones podrían ser utilizadas para lanzar misiles del doble de tamaño que el ‘Unha-3’, de 30 metros de largo y utilizado para poner un satélite en órbita en diciembre de 2012.

Sobre Corea del Norte pesan varias resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que prohíben al país cualquier lanzamiento utilizando tecnología de misiles balísticos, si bien Pyongyang ha desafiado las mismas, defendiendo su derecho a usar esta tecnología con fines científicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *