Jueves, 30 Marzo, 2017

Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla, en alerta amarilla

Alertas también por lluvia en parte de la peninsula

Foto: E.P


image_print

Un total de 13 provincias, cinco de ellas andaluzas, estarán este martes en alerta por lluvias, tormentas y máximas de hasta 39ºC, en una jornada marcada por chubascos y tormentas, que podrían ser localmente fuertes a primeras horas del día en Navarra y el norte de Aragón; en la que también se producirá un descenso notable o extraordinario de las temperaturas en el cantábrico oriental; y en la que habrá temperaturas altas en zonas del sur y sureste peninsulares, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, estarán en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas máximas Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Sevilla, Albacete, Ibiza, Formentera, Mallorca y Murcia, mientras que en el mismo nivel de alerta pero por lluvias y tormentas estarán Huesca, Zaragoza y Navarra.

A comienzos de la jornada, las precipitaciones irán remitiendo en el Cantábrico; los chubascos y tormentas estarán presentes en el noreste peninsular y podrán ser localmente fuertes en Navarra, norte de Aragón y noroeste de Cataluña, y más débiles y dispersos en otros puntos de la mitad norte.

También se esperan intervalos nubosos por la mañana en Galicia; intervalos nubosos de evolución diurna en el resto de la Península, con probables chubascos y tormentas ocasionales en áreas montañosas del tercio este peninsular; y cielos nubosos con baja probabilidad de precipitaciones débiles en el norte de Canarias.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en el norte y centro de la Península, que será notable en el tercio norte, y localmente extraordinario en zonas del cantábrico oriental; y en ascenso en gran parte del litoral sur y mediterráneo.

Las temperaturas nocturas irán en aumento en el tercio este, Baleares y en Canarias, más acusado en medianías, y en descenso en el cuadrante suroeste y zonas de Galicia y Alto Ebro.

Los vientos soplarán de componente norte en el tercio norte peninsular y Canarias; de poniente en el Estrecho con predominio del este en el Mediterráneo y del oeste en el cuadrante suroeste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *