Sábado, 27 Mayo, 2017

Córdoba acoge el XVI Seminario Internacional de Ciencia, Periodismo y Medio Ambiente

Los días 26 y 27 de septiembre

GD


image_print

Córdoba acoge el XVI Seminario Internacional de Ciencia, Periodismo y Medio Ambiente, que comienza el próximo jueves 26 de septiembre a las 11.30 horas y concluye el viernes 27 de septiembre a las 18.30 horas.

La primera jornada tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Córdoba (junto a la Mezquita-Catedral, en el barrio de la Judería). La segunda jornada se celebrará en las instalaciones del Almacén de Residuos Radiactivos de Baja y Media Actividad de El Cabril, en la Sierra Albarrana cordobesa, cuya visita técnica también se incluye en el programa del Seminario.

Ya están confirmados, entre otros, los siguientes ponentes y contenidos:

-Santiago Grisolía: Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica. Creador y Secretario Vitalicio de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados. Presidente ejecutivo de los Premios Rey Jaime I.

-José María Ordovás: Profesor sobre Nutrigenómica en la Universidad de Tuft (EE.UU.). Investigador del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares. Director científico de Estudios Avanzados en Nutrición de la Comunidad de Madrid.

-Vladimir de Semir: Director del Observatorio de la Comunicación Científica de la Universidad Pompeu Fabra. Ex subdirector de La Vanguardia. Jefe de gabinete durante la alcaldía de Pascual Margall en el Ayuntamiento de Barcelona.

-José Manuel Sánchez Ron: Miembro de la Real Academia Española. Catedrático de Historia de la Física de la Universidad Autónoma de Madrid.

BECAS

Las becas ofrecen un descuento en el precio del seminario. Los alumnos becados abonarán 75 euros como precio total, cantidad en la que se incluye el viaje, alojamiento (con desayuno) y matrícula. Si se comparte habitación con otro becado, el precio total será de 50 euros.

Para aquellos alumnos que no precisen de viaje ni alojamiento (por ser residentes en Córdoba o renunciar a estos dos elementos) la inscripción es gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *