Domingo, 26 Marzo, 2017

Cordero: “Benítez no aprovechó su oportunidad y dejó al equipo mal a falta de 13 minutos”

El director deportivo del Granada CF ha tratado varias cuestiones de interés referentes al club rojiblanco, como los lesionados, la respuesta de la afición, la expulsión de Benítez, o la renovación de Antonio Puertas y el buen rendimiento de Ilori

Román Callejón @RomanCallejon


image_print

Tras el entrenamiento de hoy, el director deportivo del Granada CF, Juan Carlos Cordero, ha comparecido ante los medios para tratar temas de actualidad del club rojiblanco.

LESIONADOS

La primera pregunta fue dirigida al tema ‘Lesiones’, ya que la enfermería del equipo se encuentra bastante cargada después del encuentro frente al Betis. Cordero apuntó que “ha hablado con el doctor y con los jugadores y prácticamente no hay ningún futbolista descartado para el domingo”. El directivo nazarí añadió que “es normal que haya jugadores con sobrecaras porque fue un partido muy disputado, pero los fisios están trabajando a tope”. Con esta actitud positiva, el murciano concluyó con este tema diciendo que “aún quedan muchos días para el domingo”.

REACCIONES TRAS LA CONCENTRACIÓN Y EL LLAMAMIENTO DEL PRESIDENTE

Otra de las cuestiones que se le plantearon a Cordero fue la de la reacción después de la concentración. Para el director deportivo rojiblanco “fue positiva, porque al final se consiguieron los tres puntos”. Además, “la comunión entre la afición y los jugadores fue perfecta, sumado a que el equipo se dejó el alma aunque el partido no fue vistoso”.

Según Juan Carlos Cordero, la concentración ha servido para que “el equipo diera lo que faltaba en ese momento: tesón y hombría”.

El número dos del Granada, se mostró muy contento con la respuesta de la hinchada tras el llamamiento de Quique Pina: “La afición tuvo una respuesta magnifica, supo responder y eso es lo que el presidente quiso trasmitir”

SENSACIONES TRAS VOLVER A GANAR

Después de la vitoria ante el Betis, Cordero ha querido mantenerse cauto y ha invitado a todos, tanto jugadores como afición a mantener los pies en la tierra: “Con los tres puntos del Betis de momento no hemos conseguido la permanencia, tenemos que segur apretando todos”.

Por esto, el murciano quiere mantener a todos enchufados de cara al próximo encuentro y a lo que resta de liga: “El Valencia es un partido igual de importante que el del Betis”.

DANI BENÍTEZ

Juan Carlos Cordero ha llamado la atención públicamente al jugador mallorquín del Granada, aunque ha dejado claro que “sigue siendo jugador del club y está a disposición de Lucas Alcaraz, por lo que se le va a seguir apoyando y ayudando en todo”

El directivo nazarí valoró a Benítez, quien “ha dado episodios buenos en los ascensos y otros no tanto, aunque  puso en peligro los tres puntos el pasado domingo”.  Cordero ha manifestado las ganas del futbolista balear de “disputar más minutos”, pero opinó que “no aprovechó su oportunidad y dejó al equipo mal y necesitado a falta de 13 minutos”, por lo que añadió que Benítez “tiene que seguir aprendiendo, desde el club se hablará con él pero él tiene que poner de su parte”.

PLANTILLA

El director deportivo Cordero volvió a ser preguntado por la plantilla y el fondo de armario del que disponte Alcaraz para afrontar lo que resta de liga. Algo molesto, Juan Carlos Cordero contestó: “Yo creo que he respondido varias veces a la pregunta. Somos 21 en plantilla y tenemos dos jugadores para todos los puestos menos para el lateral izquierdo, creo que la plantilla está bien”

TIAGO ILORI

Visto el buen rendimiento que ha dado el joven central portugués, Cordero ha sido preguntado por su posible incorporación a la disciplina rojiblanca, a pesar de que su cesión no conlleva opción a compra. El directivo del Granada alabó al luso del que dijo que “ha demostrado la experiencia que tiene y sus características, velocidad y buen desplazamiento de balón”, y no negó que “sea una opción para la próxima temporada si da buen nivel, aunque depende de lo que el Liverpool quiera hacer con él”.

ANTONIO PUERTAS

El club está en negociaciones para renovar al canterano, y el propio Cordero está “llevando las negociaciones personalmente y le ha puesto una oferta sobre la mesa desde hace un par de semanas, pero si el jugador quiere otras cosas que el club no puede darle o tiene otros horizontes distintos, no llegaremos a un acuerdo”. Así se refería el director deportivo del Granada a las peticiones del almeriense, quien tiene otras ofertas de otros clubs.

LOS PINA Y EL CÁDIZ

Por último, Cordero fue preguntado por el tema de reciente actualidad referido a la negación del Consejo Superior de Deportes  a entrar en la directiva del Cádiz. Juan Carlos cordero Fue tajante: “Con respecto al tema del Cádiz y la familia Pina no hago ninguna valoración, porque no es relativo al Granada y no me incumbe”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *