Miércoles, 18 enero, 2017

Juan Carlos Cordero: “quiero jugadores que se rebelen porque quieren jugar, pero en el campo”

El director deportivo del Granada CF ha comparecido esta mañana para informar sobre la salida del jugador Pape Diakhaté, que, a falta de firmar los contratos, irá cedido al Erciyesspor Turco. Además, el directivo granadinista ha hecho balance de la plantilla

Juan Carlos Cordero DSC_0489
Román Callejón @RomanCallejon


image_print

Esta mañana el director deportivo del Granada CF, Juan Carlos Cordero, ha comparecido ante los medios en rueda de prensa para informar sobre la salida del jugador Pape Diakhaté y, de paso, para hacer balance del mercado invernal y de los jugadores que se quedan.

DIAKHATÉ

Cordero ha informado que “hay un acuerdo verbal con el Erciyesspor, último clasificado en la liga de turca”, por lo que “se están haciendo los contratos y los documentos para ver si da tiempo a que el jugador  se pueda inscribir en Turquía”.

El jugador senegalés iría cedido hasta junio sin opción a compra, por lo que ya se encuentra en Turquía, con permiso del club para pasar el reconocimiento médico y agilizar así la operación.

Aunque Juan Carlos Cordero no ha aportado ningún dato concreto sobre condiciones económicas de la operación, ya que se trata de un “acuerdo privado entre el jugador y el club”, sí que ha dicho que “el acuerdo ha sido satisfactorio para todas las partes”.

El central aún rojiblanco,  pidió salir en su momento, pero el club no había recibido ofertas, “al menos de forma oficial”, hasta el sábado por la noche, cuando el director deportivo de la entidad nazarí recibió una llamada del club turco diciendo que estaban interesados en Diakhaté.

BALANCE DEL MERCADO INVERNAL Y DE LA PLANTILLA

Juan Caros Cordero ha realizado un balance de los movimientos realizados durante el mercado de invierno ya ha analizado la plantilla línea por línea y jugador por jugador.

El director deportivo del Granada ha dicho que “no ha habido muchos movimientos porque piensa que la plantilla está compensada, a pesar de ser corta”.

De esta manera, Cordero ha dado un repaso a los jugadores que han salido:

–          Campos Toro, que ha salido por no disfrutar de minutos.

–          Yebda, ha salido porque acababa contrato en junio y además no estaba teniendo continuidad por las lesiones. Por este motivo se apuesta por Fatau, que ha demostrado buen nivel en los partidos que ha jugado.

–          Diakhaté, se le ha buscado salida desde que el jugador pidió marcharse del club, porque, como ya dijo Juan Carlos Cordero en su última rueda de prensa, “no quiere a ningún jugador que no está al 100% en la entidad”.

Así queda la plantilla, bajo el análisis del responsable deportivo del conjunto rojiblanco:

–          En la centro de la zaga “tenemos a Illori, y tres centrales más que están jugando”.

–          En la parte de arriba hay cinco jugadores de gran nivel,  a pesar de las” dudas que escucho y las opiniones que respeto”; tener a Brahimi, Piti, Buonanotte, Pereira y Dani Benítez, es decir, cinco jugadores para dos puestos, “me gustaría saber qué otros ocho o diez equipos que están en la zona de abajo, tienen ese tipo de jugadores y ese banquillo tan amplio en esa línea”.

–          “Tenemos a Ighalo, Riki y El Arabi, tres delanteros para un puesto”, que aunque haya dos lesionados de ellos lesionados –Riki e Ighalo-, muy pronto estarán recuperados.

–          El único puesto que no tiene dos jugadores de recambio sería el lateral izquierdo, pero en ocasiones con Foulquier, que ha jugado a pierna cambiada, o con Dani Benítez, “bajo el punto de vista del entrenador, del presidente y mío, la plantilla está compensada” y, además, “nos hemos quitado jugadores que no querían estar en el Granada y nos quedamos con los jugadores que realmente quieren estar aquí”.

–          Si a ello sumamos otros jugadores que están en el equipo A, más los jugadores que puedan promocionar  del filial que están a gran nivel, “yo creo que la plantilla está compensada y que es óptima para poder luchar con tranquilidad por la permanencia”.

JUGADORES QUE SE QUEDAN

Juan Carlos Cordero ha sido preguntado por otros jugadores de los que había sonado su posible salida, pero que finalmente siguen formando parte de la escuadra nazarí.

El director deportivo del Granada ha dicho al respecto que “cuando hay un mercado abierto, todos los jugadores que no están jugado los minutos que ellos quieren, miran posibilidades para mejorar o tener más minutos en otro club”.

Concretamente Cordero mencionó a Benítez, Pereira y  Buonanote de los que dijo “estar a muerte en el Granada” y “estar luchando por un puesto; son gente joven que quiere jugar”.

El directivo del club rojiblanco fue tajante en su afirmación con respecto a los integrantes de la plantilla nazarí: “Yo quiero jugadores que se rebelen por quieren jugar, pero en el campo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *