Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Cordero hace autocrítica: “Con esa sangría de goles, somos un equipo de descenso”

El Director Deportivo habló sobre el mercado de fichajes, y además apuntó a la obligada mejora del equipo, al margen de incorporaciones

Juan Carlos Cordero al lado de Barral, nuevo fichaje | Autor: Alex Cobreti
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Juan Carlos Cordero, Director Deportivo del Granada CF, contestó las preguntas de las que fue objeto, aprovechando que el mercado invernal sigue abierto y la presentación de los, hasta ahora, únicos fichajes del club. Entre salidas o entradas, Cordero le dice sí a todo. “Estamos en el momento de salidas de jugadores y negociando incorporaciones. A ver si de aquí al lunes que viene somos capaces de encontrar el equipo”.

Todos dan por hecho la obligada incorporación de un defensa central, pero Juan Carlos Cordero quiso hacer autocrítica en este sentido, y apuntar a que un fichaje no lo arregla todo. Y menos la mala situación del equipo en cuanto a goles encajados. “Un central por supuesto que sí buscamos, estamos negociando pode traer uno. Después buscamos algo que pueda mejorar y sumar al equipo. También dependiendo de las salidas. Aparte de los fichajes, en la victoria del otro día, con esa sangría de goles somos un equipo claramente de descenso. Eso es preocupante, un partido después de ganar 2-0 al descanso, hay que mirarlo entre todos, también los jugadores, no sólo el entrenador. Los jugadores tienen que ser solidarios. Por más jugadores que se puedan traer al equipo, si no somos capaces de defender con orden y ser compactos y sólidos, insisto, somos un equipo para bajar”, comentó Cordero sobre este asunto.

En este sentido, Cordero rechazó apuntar sólo a la parte baja del equipo. Todos son responsables de los problemas de un equipo. “No solo se puede achacar al portero o la línea defensiva. Los once son importantes. Hay que defender en bloque, es muy difícil defender en Primera División porque todos los equipos tienen mucha calidad. No es tema de jugadores o sistemas de juego, se han probado muchos, es más de mentalidad, saber lo que nos estamos jugando y el equipo en el que estamos jugando”.

THIÉVY

Sobre Thiévy Bifouma comentó: “La idea es que salga, por parte del jugador, del Espanyol y el Granada. Estamos negociando. Nosotros pagamos una cantidad, no se va ir de cualquier forma. Su salario está asumido, pero si se queda será difícil jugar porque hay cuatro delanteros. Pero nunca se sabe. Evidentemente, lo mejor es que salga”.

Sobre nombres propios que no están disfrutando de minutos como Piti, Musavu King, Neuton, Salva Ruiz o Dória, entre otros, Cordero dijo esto: “Los que no están jugando y participando tienen más posibilidades de salir. Estamos en mercado, con negociaciones, todos están abiertos a posibles salidas”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *