Sábado, 25 Marzo, 2017

Copa del Mundo de Tiro Olímpico en Larnaca

Kako Aramburu abrirá el fuego en Chipre para buscar la plaza olímpica

Tiro Olímpico | Foto: Gabinete


image_print

Este fin de semana arranca la Copa del Mundo de Chipre (24 abril-4 de mayo), con la prueba de Skeet, en la que participará el guipuzcoano Juan José “Kako” Aramburu”. En total serán 6 los españoles participantes que buscarán subir al podio y lograr el pasaporte para Río2016. En Foso Olímpico participarán Fátima Gálvez (Córdoba), Eva Clemente (Madrid), Alberto Fernández (Toledo), Xabi Azpeitia (Vasco) y Jesús Serrano (Manchego).

Tras Acapulco y Al Ain, aterrizamos ahora en Europa, donde se disputará la tercera Copa del Mundo de 2015 para las pruebas olímpicas de Escopeta (Tiro al Plato): Foso Olímpico, Doble Foso y Skeet. Para estas modalidades, cada año se disputan en total 4 Copas del Mundo y un Campeonato del Mundo (que es la prueba más relevante).

El tirador irunés Juan José “Kako” Aramburu ya está en tierras chipriotas para participar en la modalidad de Skeet, en la que fue Campeón del Mundo en Belgrado 2011. En lo que respecta a este año, buscará meterse en la primera semifinal internacional, ya que en las dos anteriores citas se quedó a tres platos de pasar las Series de Calificación.

Habitualmente la prueba de Skeet suele cerrar las Copas del Mundo, pero en Larnaca se llevará a cabo un orden inverso. “Kako” participará este domingo, con las primeras Series de Calificación (desde las 7:00 hora española), y finalizará este lunes, con las series restantes (también desde las 7:00h.) y, deseamos, con las Semifinales y Final (16:30 hora española).

El resto de nuestros representantes competirán en la modalidad de Foso Olímpico, por lo que Fátima Gálvaz (subcampeona del Mundo 2014), Eva Clemente (8ª en el pasado Mundial), Alberto Fernández (Campeón del Mundo en 2010), Xabier Azpeitia (debuta en una Copa del Mundo) y Jesús Serrano (5º en los pasados Juegos Olímpicos de Londres) tendrán que esperar hasta 2 de mayo (sábado).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *