Martes, 11 de Diciembre de 2018

            

Cooperativas olivareras de Granada reciben más de tres millones de la Junta para impulsar su modernización

Las inversiones permiten a 12 sociedades oleícolas renovar los procesos de producción y venta

Visita institucional a Olibaza | Fuente: Gabinete
EP


image_print

El Gobierno andaluz ha puesto en marcha inversiones por valor de 3,1 millones de euros en una docena de cooperativas y empresas olivareras de Granada para favorecer la modernización de sus procesos de producción y venta y avanzar en su competitividad.

Así lo ha señalado el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta en Granada, Manuel García Cerezo, con motivo de una visita a Olibaza, ubicada en la ciudad bastetana, en la que ha estado acompañado del alcalde, Pedro Fernández, y de los responsables de la almazara, Andrés Carrillo y Juan Muñoz.

La entidad ha sido beneficiaria de una ayuda del Gobierno andaluz por valor de 227.301 euros para la mejora y perfeccionamiento de la almazara, según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota de prensa.

Una inversión que se suma a las ayudas desplegadas en distintas cooperativas y empresas en apoyo a la transformación, comercialización o desarrollo de nuevos productos agrícolas que se inscriben en el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 para pymes y grandes empresas del sector oleícola y aceituna de mesa.

La Junta ha señalado que se trata de unos incentivos puestos en marcha por el Gobierno andaluz que “permiten afianzar la pujanza de un sector que gana competitividad en el mercado exterior con un crecimiento el año pasado de las exportaciones superior al 40 por ciento y un valor que rebasa los 200 millones de euros”.

El delegado ha recordado que actualmente permanece abierta la convocatoria de ayudas para el ejercicio 2018, cuyo plazo de presentación concluye el 22 de mayo.

OLIBAZA
Concretamente, Olibaza es una empresa familiar de gran tradición olivarera, productora, envasadora y distribuidora de aceite de oliva virgen extra y de su variante ecológica que integra a más de 2.000 productores de la comarca de Baza.

Sus instalaciones cuentan en la actualidad con 36.000 metros cuadrados dotados de los últimos adelantos tecnológicos, lo que les permite controlar todo el proceso de elaboración, desde que entra la aceituna hasta su extracción. En el año 2003, obtuvo la certificación de calidad ecológica y en el 2015 el sello de calidad rural Altiplano de Granada.

Durante la pasada campaña, su producción alcanzó alrededor de 13 millones de kilos de aceituna, lo que equivale a 2,7 millones de kilos de aceite y una facturación de ocho millones de euros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.